La Muerte y el Cielo

 

¿Ha usted "entrado en posesión de las realidades de la eternidad"? ¿Ha aprendido a mirar a las cosas, que no se "ven"?

Cualquier persona puede llegar a preocuparse con los cambios, lo más  probable, y las circunstancias en el ámbito de las cosas que "vemos " en tiempo y espacio con nuestros cinco sentidos. Las cosas que se "ven" sirven para mantenernos ocupados y llenos de ansiedad.

Por otro lado, nos hacemos fuertes, decididos, firmes e inmutables cuando nuestros ojos se levanten más allá de las circunstancias actuales y obtenemos  la eternidad en nuestra perspectiva. El hombre interior se renueva día en día, como vemos las cosas que no se ven en la eternidad.

¿Qué pasaría en nuestra vida cotidiana si pudiéramos  sentir todo el peso de lo invisible y eterno? ¿Qué pasaría en nuestras vidas, si tenemos la eternidad en la imagen de todo lo que hicimos durante todo el día?

El apóstol Pablo amonestó a los creyentes en la iglesia de Corinto a "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas" (2 Corintios 4:18). ¿Cuál es la marca o la meta sobre la cual está enfocado su ojo? El contraste es "mantener los ojos en lo que se ve," y que se fijan los ojos espirituales de la fe en las cosas que no se puede ver. ¿Cuál es el enfoque o la concentración de su atención? Hacer las cosas invisibles es el objetivo de que sus ojos espirituales deben estar fijos.

Las cosas "que se ven" son el mundo, el hombre exterior, tales como la pobreza, la necesidad, la persecución de atención, los ensayos, las cosas físicas y materiales de esta vida (Mateo 6:24-34).

Las cosas que no podemos ver, están relacionados con el Reino de Dios, que es invisible, espiritual, celestial, sin limitaciones de tiempo y espacio. Incluye la alegría que un día será a los creyentes cuando  ellos entren, y afirma  su herencia en el cielo.

El mundo visible es temporal, mientras que el que  no se ve es eterno.

¿Qué es lo peor que te puede pasar en esta vida? Mucha gente diría que una muerte lenta, larga y persistente. Ninguno de nosotros preferiría ese tipo de separación del cuerpo y el espíritu. Si tuvimos nuestra elección preferiríamos una liberación repentina y sin dolor.

El apóstol Pablo dijo: "porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia." La Biblia Viviente parafrasea: "Porque para mí el vivir es Cristo y morir es aún mejor" (Filipenses 1:21). "Porque para mí el vivir es Cristo y morir  ganancia."

En una ocasión, cuando el apóstol Pablo contemplaba la muerte, escribió, "Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos" (2 Corintios 5:1). Estos versos de seguimiento en 2 Cor. 4:17-18.

El apóstol Pablo nos recuerda a Jesús en Juan 14:1-3 donde Él prepara a sus discípulos acerca de su  muerte  el día siguiente. Después de que murió y resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, y está preparando un lugar para nosotros.

Jesucristo ha conquistado nuestro mayor enemigo, por lo tanto las cosas  menores en esta vida, nos debe causar distracción mínima. ¿Qué pasará en el momento que tú mueras? Ahora esa es una pregunta que nos ayuda a conseguir la eternidad en el cuadro.

Pablo anticipa una eternidad de gloria después de esta vida terrenal actual, en el cuerpo resucitado. En el capítulo anterior, al apóstol se le fue asegurada una morada en el cielo, aunque su tabernáculo terrenal debe ser destruido. Es el estado del creyente después de la muerte. Se trata de una convicción profunda de una casa eterna con el Señor. Es la esperanza del cristiano. Pablo espera para recibir un cuerpo glorificado antes de su muerte física, pero también hace hincapié en lo que sucede cuando el creyente muere antes de la segunda venida de Cristo. Él sabe que si su cuerpo muere él tiene una herencia  reservada en el cielo. Sabemos que si nuestra morada terrestre perece, tenemos una morada eterna en el cielo. "Aunque mis sufrimientos debe ser fatales l, y mi morada terrestre será disuelta, tengo otra morada" (Charles Hodge).

El apóstol Pablo usó la palabra para "derribando una tienda de campaña" para describir nuestra muerte física. Nuestro cuerpo físico es descrito como una tienda de campaña, morada terrestre. Se trata de una vasija de barro, una olla de barro, frágil y temporal (2 Cor. 4:7).

Pablo se había referido a su mortal "cuerpo" (2 Cor. 4:10-11) como "pérdida de distancia" (2 Cor. 4:16). En 2 Corintios 5:1, que se compara con una gastada "tienda terrenal" que pronto será "destruido." Cristo encarnado habitó, vivió, a sí mismo en una tienda terrenal (Juan 1:14). Jesucristo era Dios encarnado, era la morada de Dios en un tabernáculo de carne. Jesús era Dios manifestado en la carne, porque "en él moraba toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9; Juan 2:19, 21; 2 Timoteo 3:16.). Un cuerpo terrenal es temporal, pero  un cuerpo celestial es "eterno." Por lo tanto, Pablo esperaba con interés el momento  los intercambios de este cuerpo terrenal para el cuerpo resucitado. Se trata de una tienda  temporal y el otro es un cuerpo eterno de la gloria.

"Si nuestra morada terrestre, de este tabernáculo, fuera destruido. . ." Un día vamos a morir, a menos que Jesucristo venga  antes de ese evento y que son inmediatamente transformados por su presencia en Su Segunda Venida. Esta antigua casa de barro, un día se disuelve y se vuelve al polvo. El apóstol Pablo no dijo: "Si yo fuera a ser destruido" o "Si yo fuera a ser aniquilado."

La palabra "si" aquí no indica duda sobre la realidad de la muerte, sino la incertidumbre acerca de cuándo sucederá este evento. No es una cuestión de si, sino cuándo. La vida en esta tierra es temporal y sólo necesitamos una "vivienda temporal." En el cielo tendremos una morada permanente. La tienda de la tierra es una morada temporal, que el apóstol Pablo usa para "nuestro cuerpo aquí en la chimenea." Estos cuerpos físicos son como tiendas de campaña en que vivimos aquí en la tierra, y el uso de esta tienda terrenal llegará a su fin y se disolverá y volverá al polvo.

Sabemos que cuando se disuelva la tienda terrenal "nosotros tenemos de Dios un edificio, eterno en los cielos." Las mayores necesidades han sido atendidas por Dios. Lo real es que usted está fuera de peligro y eternamente seguro si usted ha puesto su confianza en Jesucristo.

Si usted nunca ha creído en Jesucristo como su Salvador, usted tiene buenas razones para temer la ira santa de Dios. Cada persona va a morir y después viene el juicio. He ministrado a los muertos y moribundos en muchas ocasiones durante muchos años. Sólo se necesita una nada para poner fin a esta vida mortal. "Porque la paga del pecado es muerte." Un día todos morimos y siempre es demasiado pronto para los no creyentes.

La muerte para el creyente en Jesucristo no es más que una sombra que cae sobre nuestra vida y pasa por encima, y el sol brilla de nuevo (Salmo 23:4). Para la vida de la cristiana continúa en el otro lado de la muerte. El horror de la muerte para el creyente está en ser eternamente separados de Dios en el infierno.

¿Estás viendo más adelante el día en que este cuerpo humano tendrá su último aliento? No, yo no soy suicida, y no estoy deprimida. ¿No sería el  acontecimiento más grande de nuestras vidas si en nuestro  mejor día, cuando todo va más allá de nuestros más preciados sueños, de repente se respira el último aliento y nos lleva a la maravillosa presencia eterna de nuestro gran Dios y Salvador viviente de Jesucristo? ¡Ese será el mejor día de nuestras vidas!

Esta tienda de un cuerpo terrenal fue creada para servir a un objetivo temporal concreto, y luego pasar de la existencia. Después de que ha cumplido su objetivo se disolverá, y será "enterrado."

La muerte, para el creyente en Jesucristo, marcará el comienzo de lo mejor. La muerte traerá  y mostrará a nuestros vagantes ojos el palacio glorioso del rey de reyes.

Cuando esta tienda terrenal-se haya ido casa tenemos "un edificio de Dios" eterna en los cielos con Cristo Jesús. Se trata de "no hecha por manos" lo que significa que es el hogar eterno, espiritual en un cuerpo glorificado, adaptadas al medio de los cielos.

Eso no suena como un purgatorio. "Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio." No hay ningún intervalo perceptible entre la disolución de la tienda terrenal y entrar en la casa celestial. Tan pronto como el alma deja el cuerpo en el cielo, y espera el día grande  de la resurrección cuando el alma y el cuerpo resucitado se reúnen (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-58). Podemos confiar en el Creador con los detalles de menor importancia.

Nuestro cuerpo celestial es "un edificio construido por Dios, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas" (NVI). Este cuerpo celeste nos recuerda el cuerpo resucitado de Jesús (Marcos 14:58). Vamos a recibir una  resurrección y un ajuste de nuestro cuerpo  glorificado para el cielo. Será eterno, hermoso y lleno de gloria. El Señor Jesús va a cambiar nuestros cuerpos mortales débiles y hará  su cuerpo glorioso como el propio (Filipenses 3:20-21; 2 Corintios 4:14). Será libre de pecado y de  corrupción y estará listo  para la comunión ininterrumpida con Dios por toda la eternidad.

La perspectiva para el apóstol Pablo no se hizo esperar. Pablo esperaba que entraría en su casa eterna, que está en los cielos tan pronto como su morada terrestre, se disolvió. "Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. 10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo" (2 Corintios 5:8-10).

El lugar donde los redimidos están ahora reunidos es allí donde la humanidad glorificada de Cristo está en la actualidad. Ellos están con él, y he aquí su gloria. Las escenas en la imagen Apocalipsis para nosotros que coloca su ascensión, Jesús se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Marcos 16:19; Romanos 8:34; Heb 1:3; 10:12). La "mano derecha de Dios" es la honra y el poder de Cristo. Su presencia marca un lugar definido. Dónde está, estaremos también con él.

A. A. Hodge dice, "En cuanto a la ubicación del lugar en el que Cristo y su glorificada esposa  celebrará y mantendrá su casa central en toda la eternidad, hay  una fuerte probabilidad y se plantea que va a ser en nuestra Tierra actual, por una parte quemada con fuego y luego gloriosamente repuesta (Rom. 8:19-23; 2 Pedro 3:5-13; Apocalipsis 21:1)" (Comentario a la Confesión de Westminster).

En el momento en que  su alma deja su cuerpo esto a la vez entra en "la casa de mi Padre" de muchas moradas. ¡Jesús no va a mentirnos a nosotros! Él ha demostrado ser digno de confianza.

Pablo no dijo que permaneceríamos en un estado de existencia inconsciente hasta la resurrección. "Lo sabemos. . . tenemos de Dios un edificio." Sabemos que lo tenemos. Poseemos el título de esto  por la fe. "La fe es el título de propiedad a las cosas que se esperan" (Hebreos 11:7). Esta fe se basa en la confianza en las grandes verdades doctrinales se presenta en 1 Corintios 15:34-54. "Tenemos un edificio de Dios." El verbo "tenemos" es en tiempo presente porque Pablo está tan seguro de esta realidad en el futuro que él habla de ella como una realidad perfecta. Nuestro lugar de residencia permanente en el cielo es tan real y asegurado en la perspectiva del apóstol que es apropiado que se habla en tiempo presente. El Habla con convicción.

Que desata alegría y  paz interior para saber que cuando el pecador creyente muere  en Cristo, entra en la presencia inmediata de nuestro Señor para siempre. Voy a descansar mi alma eterna en las manos de mi Salvador. Tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos con nuestro Señor y Salvador.

Los creyentes en Jesucristo son personas en el "conocimiento," escribe A. W. Pink. "Ellos saben que sus Redentor vive (Juan 19:25). Ellos saben que han pasado de muerte a vida (1 Juan 3:14). Ellos saben que todas las cosas los ayudan a bien,  (Romanos 8:28).  Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos (2 Corintios 5:1). Ellos saben que un día ellos verán a Cristo cara a cara y seremos semejantes a él (1 Juan 3:2). Mientras tanto, ellos saben quiénes han creído, y estamos convencidos de que Él es capaz de guardar lo que han comprometido para aquel día (2 Timoteo 1:12). "¿Cómo lo sabemos?" Ellos han demostrado por sí mismos la veracidad de la Palabra de Dios que afirma estas cosas" (La Inspiración Divina de la Biblia).

En poco tiempo, el creyente se vestirá con un cuerpo en forma para la eternidad. Nuestro espíritu perfeccionado habitará en un cuerpo especialmente preparado y adaptado a su gloria eterna en el cielo por toda la eternidad. Será una moda de acuerdo con el cuerpo glorioso de nuestro Señor Jesucristo. Será un cuerpo resucitado, sin limitación de tiempo y espacio. Estamos "en espera de la adopción, con, la redención del cuerpo." Que glorioso día será. Nuestra alma se ha regenerado, pero nuestro cuerpo espera la resurrección de los muertos.

Segunda Corintios 5:4 es una actualización y ampliación de lo que Pablo dice en 2 Cor. 5:1-2. Esto terrenal "tienda" es nuestro cuerpo humano mortal. Nosotros no queremos deshacernos de nuestro cuerpo terrenal, pero sí queremos tener la celestial la que  puso sobre nosotros, para que lo mortal sea transformado por la vida. Pablo no quiere morir, sino que quiere poner en el cuerpo espiritual, mientras él todavía está vivo en su cuerpo físico. Él quiere que el Señor Jesucristo regrese y transforme su cuerpo físico antes de morir.

Por supuesto, este cuerpo físico morirá, a menos que Cristo venga  primero. Debemos fijar nuestros ojos en las cosas que no se ven, sino en las cosas que no se ven. Lo que podemos ver sólo dura por un tiempo, pero lo que no puede ser visto dura para siempre. Cuando morimos seremos bienvenidos en la casa del Padre en el cielo. La casa de Dios es construida  en el cielo es eterno porque los seres humanos no construyeron  esta casa.

Jesús nos prometió: "Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis." Hay un lugar si usted conoce a Jesucristo como su Salvador personal. Nuestro Señor siempre cumple lo que se propone hacer. Él no nos va a fallar ahora. Él tiene un lugar de habitación especial para cada creyente. Sabemos que nuestro cuerpo físico aquí en la tierra es como tiendas de campaña. Y cuando morimos, Dios nos dará una casa en su lugar, que no está hecha por seres humanos. Dios mismo las  hace, y van a durar para siempre.

Tenemos esta "construcción por Dios", porque Jesucristo es "la resurrección y la vida." Cuando morimos vamos a estar ausente de este cuerpo y presentes con el Señor (2 Cor. 5:8).

¿Qué pasa con aquellos que están vivos y esperan en la tierra para la venida de Cristo? "El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Desde el mismo momento en que fuimos salvos por gracia, atreves de la fe en Jesucristo, el Espíritu Santo os ha puesto a nuestro cuerpo su morada en esta tierra. Cuando la muerte llega a este cuerpo físico podemos estar seguros de que la mayoría de nuestros habitantes encuentra un descanso permanente y perfecto para nuestra alma. Cuando este cuerpo terrenal se disuelva físicamente  vamos a tener un nuevo cuerpo en el cielo. ¿Cómo sabemos que esto es cierto? Se debe a que Jesús murió y resucitó de entre los muertos.

Jesucristo murió y pagó un precio enorme para salvar mi alma, y Él no va a perder su inversión. Jesús no va a estar en la gloria y dejarme atrás. !Él pagó demasiado para mí! (1 Pedro 1:18-19)

¿Cómo se puede vivir por encima de las posibilidades, los cambios y las circunstancias en esta vida? Obtén la eternidad en la imagen. Lo peor que posiblemente puede perder es la tienda de carne y hueso. ¿Qué es lo que ganamos? Somos conducidos a la presencia de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Oh a conciliar el sueño en esta vida, y despertar en la presencia de Dios en el cielo y estar en casa con él que peso tan eterno  de gloria cuando vemos a Jesús. Él ha preparado una morada permanente para su pueblo. ¿Cómo será cuando habrás los ojos en el cielo?

Aun así, ven, Señor Jesús. ¿Te veré hoy?

Clave de las Escrituras

2 Corintios 4:17-5:1-10; Mateo 6:24-34; Juan 14:1-3, 6; 1 Corintios 15:34-54; 1 Tesalonicenses 4:13-18

Permaneciendo en los principios y aplicaciones prácticas

1. Debido a que Jesucristo vive sabemos que la muerte no nos puede reclamar. "Porque yo vivo," Jesús dijo, "vosotros también viviréis" (Juan 14:19).

2. Cuando nuestra tienda es bajado, no tenemos que temer. Cuando el creyente muere, el cuerpo va a la tumba, pero el espíritu va a estar con Cristo en el cielo (Filipenses 1:20-25).

3. Cuando Jesucristo regrese por los redimidos, Él levantará los cuerpos sin vida en la gloria, y los cuerpo y el espíritu se unirán para pasar la eternidad en el cielo (1 Corintios 15:35-38; 1 Tesalonicenses 4:13-18).

4. El cristiano ya gozan de un anticipo de la vida eterna. Somos ciudadanos de dos mundos. La gloria de esta vida anuncia la "gloria pura, que es el reflejo de la mayor gloria por venir."

5. Nuestra salvación no se considera en términos de la inmortalidad del alma separada del cuerpo, sino de toda la persona (1 Corintios 15:42-57).

Si usted necesita ayuda para llegar a ser cristiano aquí esta un regalo para usted.

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.