El Propósito de los Milagros

 

Cuanto más sepa acerca de Jesús y entre más largo tiempo vive con Él; usted sabrá que ninguna categoría humana lo puede contener a Él. Él es Dios con nosotros.

Jesús dijo, "Porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado" (Juan 5:36).

El apóstol Juan los llama milagros "señales", porque significan algo. Por ejemplo, la "señal de Jonás" fue un símbolo de la muerte y resurrección de Cristo. Señalaron la presencia y la obra de Dios en Cristo. Todo lo que hizo Jesús fue hecho para revelar la persona y el carácter de Dios. Los milagros nos muestran la naturaleza de Cristo. Demuestran que Dios está con nosotros.

Los milagros de curación prueban que Jesús es el Señor y dador de la vida. La alimentación de los cinco mil demuestra que Él es el sustentador de la vida. La curación del ciego de nacimiento indica que Él da la vista física y espiritual. En cada uno de Sus milagros Jesús demuestra una y otra vez que Él hace lo que el Padre hace (Juan 10:37). Él es igual con el Padre, y la única manera en que usted puede conocer el carácter y la naturaleza del único y verdadero Dios es a través de Su único Hijo (Juan 14:9).

El apóstol Juan presta especial atención a varias "señales" que indican claramente la naturaleza de Cristo. Él es Dios con nosotros (Juan 1:14, 18).

Jesús cambió el agua en vino en las bodas en Caná de Galilea y lleno de alegría a una pareja de jóvenes para que Su "gloria" pudiera ser revelada, y como resultado los discípulos primero creyeron en Él (Juan 2:1-11). El poder creativo de Cristo fue revelado en ese milagro. Esto fue "a través de Él todas las cosas fueron hechas" (Juan 1:3).

Un poco más tarde Jesús sanó al hijo del noble. Jesús trajo la fe y la paz a un padre cuyo corazón estaba lleno de miedo, ansiedad y el temor de que su hijo moriría.

La curación del hombre paralítico Juan 5:1-18 puso de manifiesto la dureza de los hombres espiritualmente ciegos. Jesús nos hace libres de la esclavitud del pecado. Dios es un gran Dios de grande gracia.

Cuando Jesús alimentó a los cinco mil hombres, y muchas  mujeres y niños (Juan 6:1-14), Él demostró que Él puede satisfacer el hambre más profunda del alma humana. Él es "el pan de vida." Jesús les dijo, "El que  a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Sólo Él es capaz de satisfacer tu profunda hambre espiritual en este momento.

Jesús caminó sobre el agua y demostró que Él tiene poder sobre las leyes de la naturaleza (Juan 6:16-21).

Cuando Él sanó al hombre ciego de nacimiento no sólo demuestra Su poder sobre la ceguera física y espiritual, sino que también mostró que Él es "la luz del mundo" (Juan 9:1-41). A través de una serie de pasos el ciego vino al lugar donde dijo, "Señor yo creo", y adoró a Cristo (Juan 9:35-38).

La última exposición pública de Su poder sobre la naturaleza, la enfermedad y el pecado fue la demostración de Su victoria total sobre la muerte (Juan 11:1-46). En la resurrección de Lázaro de entre los muertos, Jesús declaró: "Yo soy la resurrección y la vida" (Juan 11:25). Sólo Jesús es la fuente de la vida eterna. La resurrección de Lázaro apunta a la suprema manifestación de la gloria de Jesús en Su propia resurrección de entre los muertos (Juan 20:14, 17-21, 26-29; 21:1).

Los milagros son el testimonio de Dios en cuanto a la naturaleza y a la persona de Jesucristo. Él es Dios con nosotros.

Juan 20:30-31 dice: "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuáles no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". Juan selecciona algunas " señales" de los muchos otros milagros que Cristo realizó para despertar y fortalecer la fe en Cristo de los que leen su evangelio.

Es mi oración que al leer el Evangelio de Juan y reflexionar en  ambos los milagros y en las obras no milagrosas de Cristo, usted pondrá su fe en Él como su Señor y Salvador. Realmente Él es todo lo que Él proclamaba ser. Los milagros son "señales" de que el "Padre está en Mí, y yo en el Padre" (Juan 10:38). Estos son los testimonios de Dios el Padre a Su Hijo, Jesucristo.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.