El Propósito de las Escrituras

 

El propósito principal de las Escrituras es guiar a las personas a Jesucristo (Lucas 24:27, 32, 44-48).

"El Padre que me envió, ha dado testimonio de mí...y ellas son las que dan testimonio de mí. . ." (Juan 5:37-39).

Podemos confiar en la Biblia como la Palabra de Dios, porque Dios es el autor divino. Sí, el hombre escribió, pero Dios estaba detrás de la palabra escrita. Los hombres usaron su propio vocabulario y estilo de escritura, pero Dios los guió a ellos en la elección de las palabras. Los hombres escribieron movidos por el Espíritu Santo. Pedro expresa esto claramente, "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). No fue concebida por los profetas, sino más bien inspirada por Dios.

La palabra que Pedro usa para "movido" se utiliza para "un viento recio que soplaba" (Hechos 2:2), y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento (Hechos 27:15, 17).  La metáfora que Pedro usa aquí es que los profetas alzaron sus velas y el Espíritu Santo los llenó y llevó su barco en  la dirección que Él deseo. El Espíritu Santo  los llevó y ellos hablaron Su mensaje.

El Espíritu Santo "movió" a los escritores de la Biblia a lo largo de sus escrituras para producir las palabras que Dios destina a ellos escribir. Ellos escribieron como hombres movidos por el Espíritu Santo. Ellos estaban "siendo renacidos a lo largo" por el Espíritu. La traducción de la Biblia  Nueva Inglesa traduce, "Ellos eran solamente hombres, pero dirigidos por el Espíritu Santo,  hablaron las palabras de Dios." El resultado es  la divina Palabra de Dios inspirada sin errores en los manuscritos originales.

Jesús cree en la plena inspiración y la autoridad divina de las Escrituras en el Antiguo Testamento. Yo también, acepto completamente la inspiración verbal plena de la Biblia. Es totalmente inspirada por Dios. Dios nos dio Su Palabra, y como es Su Palabra es sin error.

Porque tenemos una confianza plena de la Biblia; nosotros podemos aceptar su mensaje sin reservas. El mensaje de las Escrituras son las buenas noticias de Jesucristo. Su propósito es revelar a Cristo y Su obra expiatoria de la salvación de los pecadores. Jesús dijo, las Escrituras "dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

Los dos hombres en el camino a Emaús descubrieron esta gran verdad, ya que caminaron con Jesús el día de Su resurrección (Lucas 24:32). Jesús abrió sus corazones y sus ojos para que vieran que Él era el cumplimiento de todas las Escrituras. Él les escuchó hablar de los acontecimientos de Su propia crucifixión y los rumores de Su resurrección, y después les dijo: "¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!" (Lucas 24:25). Él les amonestó "creen en todo lo que los profetas han hablado" porque es la Palabra de Dios y es totalmente inspirada. ¿Qué es lo que quería que ellos aceptaran? Era la enseñanza de Su sufrimiento y Su entrada en Su gloria. ¿Qué les enseño  cuando caminaban por la carretera? "Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían" (Lucas 24:27). Jesús les explicó por completo, a fondo y de forma intensiva las Escrituras a ellos (v. 32). Si usted desea saber más de lo que Él les enseñó  cuando camino con ellos en la carretera vaya a Cristo en el Antiguo Testamento. Cuando Jesús les habló les abrió el entendimiento y ardían sus corazones. Eso es lo que debería ocurrirnos a nosotros al mirar a Cristo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento (Lucas 24:44-45).

El Espíritu Santo tiene que abrir los ojos y la mente para que podamos comprender las grandes verdades del evangelio (v. 45). Cuando Él abre nuestros ojos espirituales podemos reconocerlo a Él y adorarlo. Sin embargo, al igual que los dos discípulos, no podemos verlo a Él espiritualmente hasta que Él abre nuestros ojos para verlo.

Dios dio las escrituras para que usted y yo podamos venir a Jesucristo y recibir la vida eterna. En el Hijo de Dios tenemos un verdadero conocimiento del Padre. Dios ha hablado en Su palabra acerca de Cristo, por lo tanto, no hay ninguna excusa para no poner su fe en Cristo como su Salvador.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.