Fe Salvadora

 

C.H. Spurgeon dijo la fe tiene tres ingredientes esenciales: el conocimiento, la creencia y la confianza.

Debe haber "un firme y seguro conocimiento de la benevolencia de Dios, hacia nosotros." Debemos tener un conocimiento seguro en el que se ancla nuestra fe. Es la Palabra revelada de Dios que nos da el conocimiento esencial de la vida eterna. Lo que necesitamos saber es que Dios se ha revelado a la humanidad en la persona de Jesucristo.

Lo que necesitamos saber es que estamos muertos en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:1), y que la salvación no es  por obras (v. 9). Es por la gracia que  somos salvos (Efe. 2:8). Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23), y la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23). Porque somos pecadores,  somos los objetos de la ira de Dios.

Sin embargo, hay buenas noticias porque Dios nos ama, y Él quiere que nosotros pasemos la eternidad con Él en el cielo (Juan 3:16). Jesucristo murió por nosotros en la cruz. Dios nos amó tanto que Él envió a Jesús a la tierra, Él vive una vida perfecta sin pecado, y después va a la cruz y muere en nuestro lugar como nuestro sustituto (Rom. 5:6, 8; 2 Cor. 5:21).

Tenemos un firme y seguro conocimiento de los hechos revelados para creer. Nadie puede ser salvo sin el conocimiento de Dios. Él nos ha dado todos los hechos que necesitamos saber. No necesitamos especular o dar una segunda mirada acerca de quién es Dios. Tenemos un seguro conocimiento de lo que Dios nos ha dado en Su Palabra y en su Hijo Jesucristo.

Una fe real que salva no se basa en sus sentimientos. Se basa en la fiabilidad del mismo Dios. Pone su fe en los hechos.

Tampoco es la fe salvadora mero asentimiento intelectual a los hechos por sí sola.  Debemos comprometernos a ese conocimiento de Dios que hemos recibido de Su palabra.  Calvin escribió, "Ahora queda verter en el corazón lo que la mente ha absorbido".  Por la fe que echa raíces en la profundidad del corazón de la persona.

¿Has puesto tu confianza solamente en Cristo como tu Salvador personal? Cuando tú confías en Cristo tú estás haciendo un compromiso personal de tu vida con Él, descansando sobre sus promesas de Su completo sacrificio o pago por tus pecados para salvarte. ¿Te comprometerás con Jesucristo ahora? Cuando hagas esto, Jesucristo viene a ser tu vida,  cuidado y amor. Él viene a ser tu Señor y Maestro. ¿Has respondido a Su amor con tu completa persona? Eso es lo que significa creer en Él. ¿Te comprometerás a Él por toda la eternidad? ¿Estás confiando en Él solamente para salvarte? ¿Estás dependiendo de Él por la vida Eterna?

La fe Salvadora es el canal por el cual recibimos la gracia de Dios. La Fe no es algo por la cual usted trabaja. No se trata de un trabajo. No es elevándote a ti mismo sicológicamente hacia un ferviente terreno emocional. La fe  Salvadora es simplemente tomar a Dios y Su Palabra como verdadera y aceptando lo que Él dice acerca de usted y su naturaleza pecaminosa, Su amor por usted y la muerte de Jesús completamente suficiente para salvarlo y mantenerlo salvo por toda la eternidad.

La gracia de Dios ha hecho algo que usted nunca podría hacer por usted mismo. Él ha perdonado sus pecados por la sangre derramada de Jesucristo. Él le ofrece el regalo gratuito de la vida eterna por la confianza en Él. La fe  salvadora debe estar en una persona.

¿Se compromete usted para que Él lo salve ahora mismo? Es un  regalo de Dios que usted recibe en una simple confianza de parte suya a Él. Nadie puede jactarse de su salvación, porque Dios lo hace todo. Incluso su fe no es su trabajo, pero es el regalo para usted. Todo lo que Dios nos pide es que confiemos en Él. Vamos a tomarlo a Él a Su Palabra y confiar en Él. La gracia salvadora es solamente por la fe en Cristo.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.