¿Quién Traerá Acusación 
Contra los elegidos de Dios?

 

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios?" (Romanos 8:33)

Esta es una de las preguntas más importantes que una persona puede hacer. Es importante que nosotros obtengamos la respuesta de Dios a esta "pregunta  sin respuesta".

Puesto que Dios nos ha justificado, ningún cargo puede traerse  contra aquellos a quienes Dios ha escogido. La razón  es porque El Supremo Juez del universo ha absuelto al creyente pecador, y Él también  le ha vestido con la justicia de Jesucristo (2 Cor. 5:21).

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros" (Romanos 8:33-34).

Nuestro pecado fue colocado en Jesucristo, y castigado en Su muerte en la cruz. Pero Dios no sólo atribuye nuestros pecados a Su Hijo, pero Él toma la justicia perfecta de Jesucristo y la atribuye al creyente.

Cuando Dios justifica al creyente pecador, Él hace una declaración judicial, para efectuar esto Él hace más que perdonar o perdona los pecados. Él ahora nos considera justos y santos delante de él.

Dios no sólo atribuye mi pecado a su Hijo, Él también toma Su justicia y la atribuye a mí (2 Cor. 5:21).

Por lo tanto, la respuesta de Dios a la pregunta sin respuesta es, "Nadie puede poner cualquier acusación contra mí, porque estoy vestido con esta justicia". "Es Dios quien justifica."

La cosa maravillosa es que Dios es el Juez Supremo y el Tribunal Supremo del universo. Él es la máxima autoridad. Nadie lo puede anular. Nadie puede apelar ante un juez superior. Su palabra es definitiva.

Por lo tanto, "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica, y la persona que está en Cristo nunca teme a la condenación ahora o siempre. Ningún abogado astuto, incluyendo a Satanás, puede derrocar su decisión de absolver y justificar al creyente pecador.

La base por la cual el Juez Supremo hace esta decisión es la obra terminada expiatoria de Jesucristo en la cruz. Jesús murió por nuestros pecados. El pago fue pagado en su totalidad. La paga del pecado es muerte. "Jesús murió nuestra muerte, y la justicia en la cual el creyente pecador se encuentra en el Día del Juicio es la justicia de Jesucristo, que es atribuida a él.

Nuestra salvación solamente depende de la obra de Jesucristo. No podemos traer las obras de la justicia a Dios porque somos pecadores depravados.

Si la sangre de Jesucristo no cubre sus pecados,  usted ya está condenado. Pero si usted está bajo la sangre de Jesús, usted está vestido con Su justicia, y "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Rom. 8:1).

Somos perdonados a causa de la muerte expiatoria de Jesucristo. ¿Ha puesto su confianza solamente en Su muerte para salvarlo y vestirlo en Su justicia perfecta?

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:8-10).

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.