En la Presencia de Cristo

 

"Dios es espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:24).

Dios es absolutamente libre de todas las limitaciones de espacio y tiempo. La naturaleza esencial de Dios es espíritu.

Es con esa verdad en mente que nosotros veríamos a Jesús con el apóstol Juan en Apocalipsis 1:17ff. "Dios es espíritu." Él no puede ser imaginado, y no podemos usar nada para ayudar a nuestra concepción de Él. Nada que puede ser hecho, visto, o tocado nos puede ayudar a adorar a un Dios invisible y espiritual.

El SEÑOR Dios habita en una luz inaccesible, el Dios verdadero el  verdadero Dios, aún nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Para ver el rostro de nuestro Señor Jesús y disfrutar de Su santo amor es estar de pie en el sol.

Juan vio a Jesús, "el Sol de Justicia" (Mal. 4:2). Y "Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza" (Apocalipsis 1:16 b)." Cuando le vi, caí como muerto a sus pies (Apocalipsis 1:17 b).

Nos recuerda la transfiguración de Jesús cuando "y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz" (Mateo 17:2).

Juan vio en Su visión al Resucitado, glorificado y exaltado Hijo de Dios como nuestro Sumo Sacerdote - El Rey que reina en gloria. Jesucristo es nuestro Señor de la gloria.

Es muy importante en este contexto que los títulos aplicados a Jesús Resucitado son descripciones de Dios en el Antiguo Testamento.

Al principio de Su revelación al apóstol Juan, Jesús se reveló en gloria majestuosa. Él es visto como el "alto y sublime, exaltado como el Rey de Reyes y Señor de Señores."

Ningún hombre pecador puede estar delante del Señor y vivir (cp. Hechos 26:13-14). El apóstol Juan dice: "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas, yo soy el primero y el último" (Apocalipsis 1:17). Jesús en Su gracia se agachó, puso Su mano derecha sobre Juan y le dijo: "Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (Apocalipsis 1:18). Es una revelación de la Deidad absoluta.

En las Escrituras todos los que realmente vieron a Dios fueron llenos de miedo (Isaías, 6:5; Dan. 10:8-9; 8:17; Eze. 1:28; 3:23; 9:8; 43:3; 9:8; 43:3; 44:4; Jud. 13:22; Job 42:5-6). Aquellos que son traídos cara a cara con el Señor Jesucristo son aterrorizados porque ellos se dan cuenta de su indignidad pecaminosa para estar en Su santa presencia.

Oh, que tú y yo seamos cambiados  morando tan cerca de Cristo que Su santa presencia nos avergonzaría y humillaría que nosotros caeríamos sobre nuestra cara y clamaríamos, "¡Inmundo! ¡Inmundo!" y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado" (Isaías 6:7).

No hay mayor gloria que ver el rostro de Jesucristo. Su propio rostro es el centro de la gloria.

Sólo pensar que Él nos amó al morir por nosotros es una gloria insuperable de amor y de gracia. Su rostro se fija hacia ti y hacia mí hoy. Cuando ves tal gloria y el esplendor del amor de Dios en Cristo Jesús, usted nunca puede ser el mismo de nuevo. La gloria de Dios en el rostro de Jesucristo será más brillante que mil soles.

Que Cristo Jesús brille en tu corazón, y usted amará como ningún hombre o mujer ama. Cuando el Señor nuestra Justicia viene, Él trae sanidad en Sus alas. Ningún pecado nunca puede estar en Su presencia. En Su curación nos hacemos fuertes y puros. "Permita que el Señor muestre Su presencia y nosotros hemos llegado a la Altura de nuestros deseos," dijo Spurgeon.

¿Y si el resucitado, glorificado Señor Jesús fuera manifestado a sí mismo como realmente es Él en Su majestad dada a conocer hoy? Una mañana gloriosa Él lo hará. ¡Oh, que fuera hoy!

Fue C. H. Spurgeon que dijo, "Él se mantiene en reserva hasta que nosotros estemos preparados para recibir las maravillosas bendiciones de Su gloriosa manifestación... ¡Oh, clama a Él para que se revele a usted ...! ¡Oh, por tal visión de tal forma que mi vida, mi pensamiento, todo mi ser entero, hasta que yo sea como mi Señor! ¡Oh, verlo a Él a fin de ser cambiado en su imagen de gloria en gloria!"

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor" (2 Corintios 3:18).

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.