Consecuencias de la Incredulidad

 

El escritor del evangelio de Lucas describe a Zacarías y Elizabeth, como una pareja de ancianos ", ambos de edad avanzada," y sin hijos. "Isabel era estéril." Zacarías era un sacerdote que se casó con una mujer de descendencia sacerdotal. "Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor" (Lucas 1:6).

Zacarías tuvo el honor "de entrar en el templo del Señor y quemar incienso" (v. 9). "Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso" (v. 10).

Fue un momento muy especial para el sacerdote de edad avanzada. Él y su esposa habían orado con frecuencia por muchos años por un hijo que extendiera su apellido, y llenar sus vidas con alegría.

Imagínese como fue ese día en el templo cuando "se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso" en el Lugar Santo (v. 11). "El miedo se apoderó de" Zacarías, mientras escuchaba al ángel.

"Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y  llamaras su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento" (vv. 13-14).

Dios respondió las oraciones de esta pareja justa en la manera más impresionante. Pero no fue un mensaje de importancia sólo para esta humilde pareja, era una palabra importante para el pueblo de Israel.

"Porque será grande delante de Dios, no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos" (vv. 15-16, cf. v.41). Dios ha escogido a este niño para un propósito especial. Tendrá una especial unción del Espíritu Santo ", aún desde el vientre de su madre," y su mensaje será el instrumento de Dios para traer una restauración en la nación.

Su presencia recordara a la gente  "con el espíritu y el poder de Elías" y su mensaje será utilizado "para preparar a un pueblo" para la venida del Señor (v. 17). Este niño por nacer preparara el camino para la venida del Mesías.

¡Dios contesta las oraciones! Él hace lo imposible. Él lleva a cabo sus propósitos eternos de la manera más sorprendente. "Después de aquellos días, su esposa Isabel quedó embarazada. . . " (v. 24). No fue un nacimiento virginal, sino una concepción natural. Elizabeth quedó embarazada. Qué hermoso.

¿Cuál fue la reacción del padre cuando el mensajero de Dios trajo la buena noticia? "¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada" (v. 18).

Era suficiente que Dios dijo que Él estaba respondiendo a las oraciones de Zacarías. Gabriel acababa de dar a Zacarías la evidencia. La palabra de Dios es una razón suficiente.

Cuando llegó la respuesta, Zacarías se quedó atónito y lleno de asombro. Él no esperaba que Dios contestara sus oraciones, porque una secreta incredulidad se ocultaba lejos en su corazón. Dios es fiel, y Su fidelidad constante revela nuestra fe vacía y superficial. Cuando la respuesta llegó, !Zacarías no podía creerlo!

Cuando Dios contesta nuestras oraciones a menudo nosotros somos sorprendidos y llenos de asombro. Al igual que Zacarías, hemos escuchado las promesas y hemos pedido a Dios en oración sincera, y cuando Dios dice que sí, nosotros somos sorprendidos. Las bendiciones de Dios no son desconocidas para nosotros. El ángel le dijo: "tu oración ha sido oída." Los propósitos de Dios se están cumpliendo en ti.

Zacarías quería una señal. ¡Él quería un vellón, y lo consiguió! Gabriel estaba molesto con la incredulidad de Zacarías. "Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo" (v. 20).

¡Zacarías no hablo ni una palabra por nueve meses! ¿Y si Dios hizo lo mismo a ti y a mí en nuestra incredulidad? ¿Cuánto tiempo permaneceríamos en silencio? ¿Tentamos a Dios de una manera similar? ¿Qué garantías vamos a pedir cuando Dios habla? ¿Vamos nosotros "en busca de circunstancias de algún minuto para verificar una magnífica promesa"? ¿Hacemos nuestros sentimientos una especie de prueba de nuestra aceptación de la palabra de Dios? No creeré a menos que ____? ¿Qué? ¿Por qué debería Dios tolerar nuestra incredulidad y castigar a Zacarías? ¿Qué ha hecho Dios para castigar su incredulidad? Y si Dios lo dijo a usted o a mí,   "¿Esa es la manera que usted testifica de mi fidelidad, usted no hablara de nuevo"? Dios también tenga misericordia de su siervo por nosotros, como Zacarías. Gracias a Dios, "Si no creemos, sin embargo, Él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo".

Zacarías no podía bendecir a la gente que esperaba con ansiedad fuera de la bendición. Él no podía hablar ni una palabra. Él no podía dar ninguna instrucción, o una palabra de alabanza, o incluso decirles lo que Dios le ha dicho a él. Él era un siervo inútil. Era como si estuviera muerto durante nueve meses hasta que nació su hijo Juan el Bautista.

Después del nacimiento de Juan, Dios soltó su lengua, y derramó alabanza a Dios y profetizó bajo el poder del Espíritu Santo (vv. 64-79). Que el Dios de la gracia suelte nuestra lengua también.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.