La Fe Definida: El Conocimiento, Creencia y Confianza

 

La Fe Definida: El Conocimiento, Creencia y Confianza

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe" en Cristo Jesús (Efesios 2:8).

La gracia de Dios es la fuente abierta que salva al pecador. "Por gracia sois salvos."

La gracia de Dios es un atributo infinito de Dios. El primer y último movimiento causa de nuestra salvación, es la gracia de Dios. "Ningún hombre viene a mí, excepto  el Padre que me ha enviado", dijo Jesús. El llamamiento eficaz de Dios es la gracia. Incluso nuestra fe es el resultado de una operación divina. Nuestra salvación es por gracia mediante la fe en Jesucristo.

"A su debido tiempo, Cristo murió por los impíos." Dios en Su gracia maravillosa, proveyó ese sacrificio el cual cubre todos nuestros pecados.

¿Por qué la fe es tan importante? La fe es el canal o conducto a través del cual  recibimos el regalo de Dios de salvación.

Vamos a dejar muy claro que la fe no salvará. Somos salvos por la gracia de Dios. La fe no es una fuente independiente de la salvación. No es la cantidad de fe que tenemos como si fuéramos a psicoanalizarnos a nosotros mismos hasta un cierto nivel de fe. La salvación se recibe por "mirar a Jesús," no mirando nuestra fe. La fe no es el poder que salva. Dios nos salva por su gracia. La fuerza salvífica de Dios se encuentra en su gracia, y no en nuestra fe. La fe se centra en nuestra mirada sobre Jesucristo quien murió por nuestros pecados.

"Por gracia sois salvos por la fe." Usted pensaría que no podría conseguir mucho más claro que eso. C. H. Spurgeon dijo que la fe se compone de tres cosas: "el conocimiento, la creencia y confianza."

Debemos tener conocimiento de determinados hechos, a fin de ser salvos. ¿Cuál es la buena noticia de Jesucristo? ¿Cómo se recibe el regalo de Dios de la salvación? Tenemos que saber ciertos hechos sobre el pecado y el sacrificio de Jesucristo por nuestros pecados. Sin este conocimiento no podemos ser salvos.

"Porque mientras aún éramos débiles [los pecadores] en el momento adecuado, Cristo murió por los impíos. . . Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros "(Romanos 5:6, 8). Es este conocimiento esencial que necesitamos para ser salvos. Sin saber que somos pecadores, y que Jesús murió por nuestros pecados, no podemos ser salvos. Usted no puede salvarse sin conocer el hecho de que Jesús murió por usted, en su lugar, en la cruz.

"Él [Dios] le hizo [Jesucristo] al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21).

"La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Nosotros recibimos "la justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos aquellos que creen, porque no hay distinción, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Jesucristo, a quien Dios puso como propiciación en su sangre por la fe" (3:22-25).

Dios mostró "Su justicia en el momento actual, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (v. 26). "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (v. 28). "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia" (4:3). "Más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia" (v. 5).

La fe comienza con el conocimiento de determinados hechos, y se mueve a creer que esas cosas son ciertas.

Yo creo que la sangre de Jesucristo me limpia de todos mis pecados, y que su sacrificio es completamente y totalmente aceptable a Dios en mi nombre. Desde que he creído en Jesucristo como mi Salvador nunca seré condenado. "Crea que estas verdades como usted cree en cualquier otra declaración, pues la diferencia entre la fe y la fe salvadora se encuentra principalmente en los temas sobre los que se ejercen. Crea en  el testimonio de Dios, tal como usted cree en el testimonio de su propio padre o un amigo. "Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es más grande" (Spurgeon).

La fe cree que Jesús Cristo hará lo que él ha prometido hacer. Por lo tanto, podemos confiar en él.

La verdadera fe cree en ciertas cosas. Se basa en este conocimiento seguro. Cuando confiamos en Jesús, estamos haciendo un compromiso de que su sacrificio en la cruz es completa y totalmente aceptable por Dios en favor del hombre pecador. El objeto de nuestra fe es Jesucristo.

Cuando confiamos en una silla o hamaca para sostenernos, nosotros hacemos el compromiso de poner todo nuestro peso sobre eso. Se trata de apoyarse en una cosa. Cuando tenemos fe en Cristo nos apoyamos fuertemente con todo nuestro peso sobre él. Nosotros "caemos en toda su longitud, y nos encontramos en la Roca de la Eternidad. Échate a Jesús, descansa en él, comprométase con él. "Al hacer eso, usted ha ejercido la fe salvadora. La fe no es una cosa ciega, porque la fe comienza con el conocimiento. No es algo especulativo, por fe cree en los hechos de que es seguro. Debemos cada uno confiar en Cristo. "El que cree en él tiene vida eterna." Confiamos en Jesús para salvarnos.

 

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.