¿Hay en usted un Sentido de La Presencia de Dios?

 

"Para que Cristo habite por la fe en vuestros corazones… " (Efesios 3:17).

Un buen amigo me preguntó: "¿Siente usted que está  experimentando la presencia y el poder del Espíritu Santo?" Esa es una pregunta de sondeo que cada cristiano debería hacer meditar y considerar.

Yo firmemente creo que en cada creyente nacido de nuevo esta morando el Espíritu Santo, pero no todo creyente esta rendido a Su control. Nuestra experiencia de Su presencia divina depende de nuestro rendimiento a Él momento a momento. Si el Espíritu Santo debe tener una mayor parte en nuestras vidas, nosotros debemos hacer una elección deliberada y permitirle que Él tome el control.

El Espíritu quiere llenar nuestras vidas para que Cristo pueda establecerse y se sienta en casa como un residente permanente en nuestros corazones (Efe. 3:17). Nuestra oración debe ser que Cristo more, incluso ahora, en nuestros corazones y tome el control como el propietario legítimo.

Imagínese lo que sería experimentar la "plenitud de Dios" (v. 19). Pablo estaba orando para que podamos ser llenos hacia toda la plenitud que es Dios mismo. Eso no tendrá lugar hasta que nosotros seamos completos y perfectos en la semejanza de Cristo en Su venida, pero puede ser ahora nuestra oración y visión. Pablo estaba orando que nosotros seríamos llenos, llenos, llenos y siempre llenos, cuando Dios de Sus infinitos recursos cada vez más derrame sobre Su pueblo redimido.

David Brainerd escribió en su diario el 21 de abril 1742, "! Oh Mi dulce Salvador! ¿Que tengo sino a ti? Y no hay nadie en la tierra que yo deseo junto a ti. "Luego él agregó:" Si tuviera mil vidas, mi alma con mucho gusto la habría dado al instante, para haber estado con Cristo. Mi alma nunca antes disfruto tanto de los cielos, era la mejor época espiritual de comunión con Dios que alguna vez sentí."

Oh, por una madura, íntima relación de amor con Cristo. El Espíritu Santo siempre nos dirige a Él, y la llenura de su poder y presencia están totalmente más allá del hombre.

Es a partir de los recursos internos de "la riqueza de Su gloria" que nosotros somos "fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. . . " (Efe. 3:16-17).

La llenura y el control de nuestras vidas por el Espíritu Santo no son automáticos. Nosotros somos bautizados una vez cuando creímos en Cristo como nuestro salvador, pero llenos muchas veces. Se trata de una elección deliberada que hacemos cada día. Esta presencia poderosa del Espíritu Santo en nosotros nos permite vivir una vida espiritualmente abundante.

"¿Siente usted que está experimentando la presencia y el poder del Espíritu Santo?" ¿Por qué respondió usted de esa manera?

Cuando Él está en control, nuestras mentes se fijan en las cosas de arriba (Rom. 8:5).

¿Tiene usted un deseo más grande y completo de conocer al Señor Jesucristo y de comunión con Él? Esa es la obra del Espíritu Santo en su corazón.

¿Quién está en control de su vida? ¿Ha hecho una elección consciente deliberada para permitir que el Espíritu Santo este a cargo de su vida? ¿Es Él el poder, la influencia, el que controla la toma de decisiones en su vida? ¿Cómo puede Él convertirse en una realidad siempre presente en su vida diaria?

¿Tomara usted una decisión consciente para permitir que Jesucristo gobierne su vida desde este día en adelante? A partir de ese momento, comenzar cada día con un compromiso solemne para que Él tome el control de su vida a través del día.

"Señor Jesús yo te doy este día a ti. Me hago disponible para ti, para vivir Tu vida en y a través de mí. Toma estas manos y pies, esta lengua y estos ojos, y deja que ellos expresan un corazón lleno de ti. Ahora, ven vive en y a través de mí este día. Yo me rindo a Ti".

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.