Usted Puede Contar Conmigo

 

Todo en la vida cristiana depende de lo que Cristo ha hecho por nosotros en la cruz, y lo que sigue haciendo en y a través de nosotros ya que Él vive su vida en nosotros. Él no sólo ha muerto por nosotros, sino también a través de una unión mística del creyente con Él estamos "en Cristo" y Él está "en usted".

El principio más importante de la santificación es  considerado como verdadero por lo que Dios ha hecho por nosotros. Vamos a considerar como verdad lo que es, de acuerdo a la Palabra de Dios, la verdad.

La clave para nuestra santificación progresiva está en saber que Dios nos ha tomado de Adán y nos ha unido a Jesucristo. Ya no estamos sujetos al reino del pecado y la muerte, pero ahora somos transferidos al reino de Dios.

El apóstol Pablo dice que nuestra responsabilidad consiste "consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Romanos 6:11). Él usa un término de contabilidad en el tiempo imperativo. Estar constantemente considerados muertos al pecado, pero también vivos para Dios en Cristo Jesús.

La palabra traducida "cuenta" o "considerar" es una palabra clave del apóstol Pablo en la enseñanza de la santificación. Él nos llama a "contar, considerar, atribuir" sobre determinados hechos. Es una palabra contable que significa tener en cuenta, calcular, estimar. Nosotros vamos a atribuir o "poner  a su cuenta" determinados hechos. La idea de "contar" significa "poner a su cuenta." Simplemente significa creer lo que Dios dice en Su Palabra es realmente verdad en su vida.

Pablo esta amonestando al creyente en Cristo, a reconocer algo que ya es un hecho consumado. Considere,  y mantenga constantemente ante usted, esta verdad acerca de quién es usted en Cristo. Se nos manda a que consideremos los hechos de quiénes somos en nuestra relación con Cristo.

Que trágico que la mayoría de los cristianos no saben quiénes son en Cristo. Ellos no tienen ninguna idea acerca de su unión vital con Cristo.

Ellos son "considerados a sí mismos" muertos en relación  "al pecado pero vivos para Dios". ¿Cuándo murió usted? Cuando usted pone su fe en Cristo y ha nacido de nuevo. Desde que estamos muertos a este poder (Romanos 6:2), Ellos deberían reconocer ese hecho y no continuar en el pecado. En su lugar,  se dan cuenta de que tienen nueva "vida en Cristo", y que comparten Su vida y Su resurrección (Efesios 2:5-6; Col. 2:12-13).

Nuestros pecados han sido considerados en Cristo y castigados en Su muerte en la cruz. Este es un hecho que no se puede cambiar. Su justicia ha sido  acreditada a nuestra cuenta. Esto sucedió en el momento en que ponemos nuestra fe en Cristo como nuestro Salvador. Jesús realmente murió por nuestros pecados como nuestro sustituto. Él sufrió nuestras transgresiones (Isaías 53:5-6). "La paga del pecado es muerte", y Cristo pagó la deuda en su totalidad. Ese es un hecho a  considerar cada día de nuestras vidas. Esta es nuestra responsabilidad de considerar este hecho y aplicarlo a nuestra vida cotidiana.

Por otra parte, Él no sólo murió por nuestros pecados, pero Dios ha acreditado la perfecta justicia de Jesucristo a nuestros libros contables. Su derecho  ante el Padre  ha sido transferido a nuestra cuenta, y ahora Dios nos cuenta justos en Cristo (2 Corintios 5:21).

El punto crítico es que el cristiano nacido de nuevo cuenta como cierto este gran hecho  como Dios lo ve. Esto es una transacción completa. Dios nos ha absuelto por siempre. Debemos considerar como verdadero lo que Dios ya ha hecho por nosotros.

Ya no estamos sujetos al reino del pecado y la muerte. Ahora estamos bajo el poder del reino de Dios y Su reino de gracia.

El apóstol Pablo no nos dijo sentir de una cierta manera, pero actuar en la Palabra de Dios y reclamar estas verdades para nosotros. Cuando consideramos estos hechos, ellos causan acciones y cambios en nuestro comportamiento. Nosotros actuamos por fe en lo que sabemos que es la verdad. El resultado es un cambio en el comportamiento.

Recuerde, que Pablo está usando un término contable. Si les doy a mis empleados un cheque y dicen que hay dinero en el banco para cubrir su cheque, yo espero que ellos vayan al banco y cambien sus cheques y cobren su dinero. Si no lo hacen no están contando o considerando el dinero suyo que  esta en el banco.  Considerar es actuar en el hecho de que el dinero está ahí.

En estas Escrituras Dios no nos manda a  ser muertos al pecado. Él nos dice que ya estamos muertos al pecado y vivos para Dios. Él nos ordena actuar en esta gran verdad. Estos hechos siguen siendo ciertos, incluso si no se actúa en ellos. Esa es la tragedia en la vida de muchos creyentes. Ellos no actúan sobre las verdades acerca de su relación con Cristo.

"Estamos muertos al pecado" no significa que somos inmunes al pecado. Esto no significa que el pecado como una fuerza en mí este muerto. El pecado es una fuerza en mí, aun cuando su poder efectivo sobre el creyente ha sido roto. A fin de que no sirvamos más al pecado (Romanos 6:6). El pecado no tiene que dominar nuestros cuerpos. No tenemos que ceder ante él. Ahora tenemos un nuevo poder dentro y disponible en cualquier momento. Nosotros tenemos que aprender a pensar de nosotros mismos como individuos que han sido librados del poder del pecado. Este no tiene que gobernar sobre nosotros. Hay un sentido en el cual nosotros podemos ser tan santos como queremos ser.

El pecado no ha sido erradicado de los creyentes, pero somos liberados de la esclavitud del pecado. Fuimos esclavos, cuya esclavitud ha sido rota. Nosotros éramos esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa, hemos pasado a ser nuevas criaturas en Cristo. Nosotros vamos a considerar el hecho de que estamos muertos al pecado, y vivos para Dios en Jesucristo.

El pecado no está muerto en los cristianos. Es algo que tenemos que hacer frente a diario, porque somos pecadores. Nosotros enfrentamos tentaciones a diario, pero no tenemos que ceder ante él. Su poder  ha sido roto.

El pecado tiene su influencia sobre el creyente a través de nuestros cuerpos. El pecado habita en nosotros. El nuevo hombre en Cristo está muerto al pecado. Tengo ahora una elección en cuanto a si voy a utilizar mi cuerpo para servir a Dios o al pecado. El pecado no puede dominar o destruir lo que yo me he convertido en Cristo. No puedo ceder ante el pecado, pero la nueva persona aborrecerá el pecado y deseara la justicia. Esta es la razón por la que Pablo exhorta al cristiano, "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias" (Romanos 6:12).

A menudo pecamos; por lo tanto, Pablo nos exhorta a no ceder nuestros cuerpos al pecado porque no tenemos que hacerlo. Tenemos otras opciones. Estamos prosiguiendo hacia adelante a los nuevos objetivos, porque ya no estamos satisfechos con lo que el cuerpo del pecado ofrece (Fil. 3:12-14, 2 Cor. 5:17-18). La participación en esta resurrección de vida de Cristo comienza en el momento de la regeneración, pero continuará ya que como creyente compartimos la eternidad con el Señor. La resurrección de la vida es eterna en calidad y eterna en duración.

"Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia” (Rom. 6:13). El pecado no tiene que ser  el señor en el verdadero cristiano. "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (v. 14).

Una vida de santidad comienza con un cambio en la manera en que pensamos acerca de lo que Cristo hizo por nosotros. "Aún así considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús." Entonces nosotros siempre tenemos que actuar en lo que  sabemos que es la verdad.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.