La Herencia del Cristiano

 

El Espíritu Santo como testigo da evidencia que ¨Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados¨ (Romanos 8:17).

Las bendiciones de esta gran herencia esta reservada para nosotros en el cielo. Esta siendo preparada para nosotros ahora en el cielo (Juan 14:1-3). Este es un lugar especial en la presencia de Dios. Ahí ya no estaremos en una guerra espiritual con el pecado y el diablo. Nosotros seremos semejantes a Jesús (1 Juan 3:1-3).

Nosotros pertenecemos al Padre como Sus herederos. Él nos ha amado, nos redimió, nos adoptó y nos hizo herederos por su gracia. Esto es algo que él ha hecho completamente por nosotros en Su propia y libre voluntad soberana. Pero nosotros también tenemos a Dios como nuestra propia herencia. El Salmista dijo, Él es ¨mi porción por siempre¨ El SEÑOR Dios es nuestra herencia.

Además, nosotros somos ¨coherederos con Cristo¨ (v. 17). Todo lo que sea la herencia de Él también es nuestra. Todo lo que nosotros heredemos, nosotros la heredamos con Él. Esto no es algo que nosotros merecemos; esto es estrictamente un regalo de Dios para Sus hijos escogidos.

¨La herencia de Cristo es la gloria de Dios, lo cual significa la visión de participación y el gozo del Dios mismo¨. Jesús dijo al Padre, ¨Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese¨ (Juan 17:4-5). El apóstol Pablo escribió, ¨si en verdad (con absoluta certeza, ¨seguro¨ en el Griego) es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados¨ (Romanos 8:17).

Nosotros tenemos las arras del Espíritu Santo (Efe. 1:14), como una promesa de lo que realmente vendrá luego. Él es la promesa de algo mayor. Ya que el Espíritu Santo es la porción de Dios, la  herencia completa debe de ser Dios mismo (Salmos 73:25,26; Lam. 3:24).

En Sus oraciones por Sus discípulos la noche antes de Su muerte, Jesús oro: ¨La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo¨ (Juan 17:22-24).

En mi opinión el mayor expositor de Romanos es Robert Haldane. Él escribió, ¨Dios es la porción de Su pueblo, y en Él, quién es él poseedor del cielo y de la tierra¨, ellos son herederos de todas las cosas…Dios es todo suficiente, y esta es una herencia todo suficiente. Dios es eterno e inmutable, y por lo tanto esta es una herencia eterna- y una herencia incorruptible, inmaculada y que no se desvanece a lo lejos… Es Dios mismo, que es la herencia de Sus hijos… Él se comunica con ellos por Su gracia, Su luz, Su santidad y Su vida¨.

Para ser herederos y coherederos con Cristo se requiere que nosotros compartamos Sus sufrimientos (Juan 15:20; Col. 1:24; 2 Tim. 3:12; 1 Pedro 4:14). Nosotros compartiremos la gloria de Cristo en el cielo después de que nosotros hemos sufrido con Él aquí en la tierra (2 Tim. 2:12;  1 Pedro 4:13; 5:10). El siervo no está por encima de su Maestro.

El Espíritu de adopción trabaja en la vida del creyente. Él nos ha dado la libertad y nosotros voluntariamente le seguimos a El. ¨El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse¨ (Romanos 8:16-18).

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.