Cristo es Nuestro Redentor

 

La palabra más significativa que describe la muerte de Cristo por el hombre pecador es redención.  Esto significa "comprado de nuevo" o "vuelto a comprar" En la Biblia es utilizado especialmente para comprar un esclavo y ponerlo en libertad. Esto significa una liberación conseguida por el pago de un precio de rescate.

El soldado Romano podría comprar su propia libertad si él podría dar suficiente dinero. El propietario también podría vender a su esclavo a otra persona que pagaría el precio y lo pondría en libertad.

La palabra "rescate" significa el precio pagado por un esclavo, quién es puesto en libertad por la persona que lo compro.

Jesús dijo, "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Marcos 10:45).

El apóstol Pablo escribió, "sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" (1 Pedro 1:18-19). Hebreos 9:12 nos dice esto es, "no por medio de la sangre de ovejas y terneros, pero por medio de Su propia sangre, El entró en el lugar santo una vez por todas, habiendo obtenido la redención eterna." En cada uno de estos versos la idea es "poner en libertad pagando un precio."

El precio de la redención es la sangre de Jesús que hace posible para un Dios justo, justificar a un pecador creyente en la base de una justicia satisfecha.

Esto es significativo en la Biblia que nosotros pertenecemos a Dios, pero nosotros caímos en la esclavitud por nuestra propia rebelión, y como resultado del pecado nosotros debemos ser comprados fuera de esa esclavitud. Nuestra esclavitud es la penalidad y el poder del pecado. Nosotros fuimos forasteros de Dios y en esclavitud para pecar; por lo tanto Dios en su gracia nos redimió a nosotros de esa esclavitud. Nosotros hemos sido "justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Rom. 3:24).

Jesucristo nos redimió por el sacrificio de El Mismo en el calvario en nuestro beneficio. La muerte de Cristo rompe el poder del pecado y cancela nuestra deuda porque El pago esto por completo. Él nos hace libres por el pago del precio del rescate. Cristo nos compró en el mercado de los esclavos del pecado por Su propia sangre (Gál. 3:13; 4:5). Nosotros somos Su única posesión y nosotros nunca seremos puestos en venta en cualquier mercado de los esclavos otra vez.

La Biblia no dice a quien el rescate fue pagado. Lo importante es notar que es el precio extremo que fue pagado para poner al pecador en libertad. Nosotros fuimos entregados por la muerte de Cristo en la cruz (Heb. 9:12).

Dios demanda que esta ofrenda indirecta es hecha, por lo tanto el rescate es obviamente pagado por Dios, no por Satanás.

Cuando Jesús exclamó, "consumado es," El declaró que nuestra redención fue pagada  completamente.

Dios logró por la muerte de Cristo precisamente lo que nuestra salvación requirió.

Nosotros merecíamos morir por el pecado (Rom. 6:23); Cristo murió por nosotros (5:6, 8). Nosotros estuvimos bajo la justa ira de Dios en virtud de nuestras transgresiones, sin embargo Cristo cargo esa ira en nuestro lugar.

El apóstol Pablo enfatiza la verdad que nosotros fuimos peregrinos de Dios, pero Cristo nos reconcilio por Dios.

La redención coloca el énfasis en la verdad que fuimos vendidos bajo pecado, y Jesucristo compró nuestra libertad pagando el precio del pecado por completo.

Una definición significativa de esta palabra es la realidad que el creyente es puesto en libertad del pecado y es libre para vivir una vida que agrada a Dios en el poder del Espíritu Santo. Esto llega a ser el motivo más alto para la vida del cristiano. "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo" (1 Corintios 6:20).

Nuestra redención vendrá a su consumación en la Segunda Venida de Cristo (1 Cor. 15:49). En ese momento nuestra redención será completada (Lucas 21:28; 2 Tes. 2:8). Nosotros disfrutamos la "novedad de la vida" ahora, y nosotros experimentaremos la liberación del creyente de la presencia y el poder del pecado, y de este cuerpo de la esclavitud de la corrupción en la Venida de Jesús (Rom. 8:23; 1 Cor. 1:30; Efes. 1:14; 4:30).

Isaac el hijo de Abrahan pregunto, "¿Dónde está el cordero?" (Gén. 22:7) y Juan el Bautista lo contestó señalando a Jesús y declarando, "He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29, 36). Hoy, en el cielo, el Cordero que fue inmolado y los ángeles cantan, "Digno es el Cordero" (Apo. 5:11-14).

¿Ha puesto usted su confianza en Jesucristo como su redentor quién lo rescato a usted?

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.