Jesucristo es Dios

 

El eminente profesor Británico y erudito C.S. Lewis escribió en simple cristianismo:

"Aquí yo estoy tratando de prevenir a alguien diciendo una cosa realmente insensata  que las personas a menudo dicen acerca de El: 'Yo estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero yo no lo acepto a Él afirmando ser Dios.' Esta es una cosa que nosotros no debemos decir. Un hombre que fue solamente un hombre y dijo el tipo de cosas que Jesús dijo que no podría ser un gran maestro moral. Él podría ser un lunático- en un nivel con el hombre quién dijo que él es un huevo escalfado- si no él podría ser el diablo del infierno, Tu deberías tomar tu decisión. O este hombre fue, o es, el Hijo de Dios; si no un loco o algo peor. Usted puede encerrarlo a él como a un loco, usted puede escupirlo a Él y matarlo como un demonio, o usted puede caer a sus pies y llamarlo a El Señor y Dios. Pero nos permitió  que no nos marchemos con  ningún disparate  condescendiente acerca de que Él es un gran maestro humano. Él no ha dejado eso abierto a nosotros. Él no intento eso."

Jesucristo es Señor porque Él es Dios.

Mientras en la tierra Jesús hizo exactamente lo que  fue aparentemente la cosa imposible que Él dijo que El haría. El enseño en numerosas ocasiones que a Él lo matarían, lo enterrarían por tres días, y podría resucitar de la muerte. Obviamente, si Jesús no hubiese resucitado de la muerte como Él lo dijo, fuera una mentira y Él fue crucificado justamente por la blasfemia.

Sin embargo, desde que Él resucito de la muerte, Él declaro que no fue una blasfemia, porque Él era el verdadero Dios. Él fue proclamado que él era Jehová, El Señor Dios, Jehová, y el GRAN YO SOY.

En Juan 8:56-58 Jesús les dijo a un grupo de hostiles oyentes, "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó." Los agresivos líderes religiosos le dijeron, "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Obviamente, ellos no entendieron. Ustedes recordarán que Abraham vivió 2000 años antes de que Cristo viniera hecho carne. ¡Estos líderes judíos le hicieron una pregunta relevante! Jesús respondió, "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY" (Juan 8:58).

Jesús es la existencia absoluta y eterna, eterno, independiente, autosuficiente, eternamente presente, preexistente en UNO. "Antes que Abraham fuese, yo soy." La Palabra de Dios fue, es y será para siempre. Jesús es verdaderamente eterno. Él es Dios.

Sus oyentes supieron lo que Él decía y ellos tomaron piedras para matarlo.

Estas palabras de Jesús tienen una importancia eterna para nosotros hoy. Jesús dijo, "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24).

Estas son palabras serias. Dónde usted pase la eternidad depende de cómo usted responde a lo que Cristo dice. De nuevo, Jesús les dijo, "Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseño el Padre, así hablo" (Juan 8:28).

Jesús demanda una respuesta positiva de parte nuestra, "Si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32).

¿Usted desea ser libre? "Libre"  en este pasaje es un sinónimo para salvación y vida eterna.

Esto es porque el apóstol Pablo indico la única opción: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

Jesús es el único camino al cielo; Él es la verdad de Dios; Él es la personificación del Dios de la vida. "Nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6). Aquí no hay otro camino para ir al cielo y pasar la eternidad con el Señor Dios.

El Señor Jesús afirmo ser Dios. Esto es imperativo que nosotros lo tomemos a Él seriamente. La manera adecuada para responderle a Él es "postrarse a Sus pies y llamarlo a El Señor y Dios."

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa."

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.