La Comunión Constante y Consciente con Cristo

 

Los Cristianos deben vivir en comunión constante y consciente con Cristo. Sí, Jesucristo vive dentro de ti si has puesto tu fe en Él como tu Salvador personal.

El corazón de la vida  Cristiana se encuentra en la muerte y la resurrección de Jesucristo. El apóstol Pablo escribió, "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20).

Cristo vive en ti  (Col. 1:27). Este es un hecho que es verdadero para cada creyente.

Jesús oró por ti y  por mí cuando Él oró, "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros, somos uno. Yo en ellos, y tú en mí" (Juan 17:20-23).

"Yo en ellos y tú en Mí. " Porque Jesucristo vive en ti, Su fortaleza trabaja en y por ti para darle la gloria a Él. Aprende a confiar en El cada momento de tu vida.

Jesús viviendo en nosotros es como el guante en la mano. Puedo decir a mi guante,  "Recoja esa Biblia." Este guante no puede hacer nada. Pero cuando meto el guante a mi mano es un ajuste perfecto. Entonces cuando digo, "Recoja la Biblia" este tiene un control perfecto. Jesucristo que vive en ti es un ajuste perfecto. "Cristo en ti" es la asombrosa realidad que se viste Él mismo con nosotros y te usa a ti y a mí para Sus propósitos eternos. Cuando  estamos disponibles para que Cristo more en nosotros, Él nos moldea y nos usa para la gloria de Dios.

Jesús dijo, "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar frutos por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, sino permanecéis en mí" (Juan 15:4).

Es esencial que nosotros tengamos esta confianza en Jesucristo, que en Su  divino poder, nos hace participes de Su obra, Su vida, Su morada. Lo que tú y yo no podemos hacer, Él lo hace en y  a través de nosotros.

Cristo nuestro Redentor es El Todopoderoso, que es eterno e inmutable, y es Él que ha escogido una morada para ti y  para mí en Su santa presencia. Él efectuó la verdadera limpieza y quito el pecado, de modo que Él pueda entrar en nuestro ser interno y morar allí.

Solo Él es el  Único que puede llegar a tu corazón y llenarlo del poder de Su Palabra eterna. Además, No importa lo que tú hagas, Él siempre estará contigo.

"Cristo en ti," Cristo viviendo en ti por la fe, tiene el poder de hacer que tus circunstancias, no importa  que difíciles sean, sirvan para Sus propósitos eternos para Su gloria.

Cristo en nosotros, morando en nosotros, nos da nueva vida, y nos llena de sí mismo. Cuando nos hacemos disponibles para Él, Él hace nuestra vida interior la prueba de Su poder omnipotente. El apóstol Pablo dijo, " todas las cosas, las he estimado como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor " Sí, usted puede tener una comunión constante y consciente con Cristo en una experiencia de vida del corazón del conocimiento que proviene de la fe y la comunión íntima con Él.

Cristo viviendo dentro de nosotros, obra en nosotros a diario para levantarnos y nos permite vivir como los que están sentados con Él en los cielos.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.