La Justicia Separada de la Ley

 

Debido a que nosotros somos salvos solamente por la gracia, por medio de la fe en Jesucristo, Dios se lleva toda la gloria.

La salvación es un regalo gratis porque esta es recibida por la justicia de Dios lejos de cualquier trabajo humano. Ya  que somos salvos por la gracia como un regalo de Dios, toda la gloria va para Dios. No habrá ninguna alabanza  humana en el cielo.

El Cristianismo es una religión única porque esta no es hecha por el hombre. Esta es la revelación de Dios.

"Pero ahora, aparte de la ley,  se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.  Porque no hay diferencia"  (Romanos 3:21-22). La razón por la cual Dios lo hace de esta manera es porque es imposible para los pecadores salvarse a sí mismos, Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (vv. 23-24).

La palabra "Ley" en este pasaje adopta  todo nuestro esfuerzo humano para lograr una relación correcta con Dios. La Biblia claramente enseña que la justicia es recibida como un regalo lejos de todo esfuerzo humano. No contribuimos en manera alguna a nuestra justificación.

Todo nuestro esfuerzo humano trae sobre nosotros el juicio de Dios.

Tome unos momentos y examine su propio corazón y mire  en quién o en que usted confía  para la salvación. ¿Ha cesado usted de sus obras para Dios con el fin de tener una relación correcta con  Él? ¿O descansa usted sobre las obras que fueron  logradas para usted por Jesucristo en la cruz? "La justicia   separada de la ley " es la justicia que Dios proporciona. Esto es la justicia separada de todo lo que hacemos para merecerla o ganarla. La obra de justicia es lograda totalmente a través de Jesucristo.

"La justicia separada de la ley " no considera nuestra naturaleza o carácter, pero es preparada para nosotros y recibida como un regalo de Dios. La recibimos al abandonar toda  esperanza en la salvación por algo que hacemos o merecemos. Dios la proporciona basado sobre la obra de Jesucristo en la cruz.

Ya que somos salvos  por la gracia solamente a través de la fe en Cristo es que podemos ser salvos ahora mismo. Nuestra salvación depende en lo que Dios ya  ha hecho en Cristo en la cruz por nosotros. La obra terminada de Jesucristo es la única base  sobre la que Dios puede declararnos en una relación correcta con Él. La salvación puede ser nuestra  simplemente al creer en Jesucristo como nuestro Salvador.

El apóstol Pablo escribió, "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gálatas 2:16).

Ya que somos salvos por la gracia solamente  por medio de la fe en Cristo es que podemos tener la seguridad de la salvación. No podría haber ninguna seguridad  de salvación si dependiéramos de las obras humanas, o de los méritos o esfuerzos (Rom. 8:1; 1 Juan 5:13).

Lo que Dios comenzó en usted por Su gracia Él lo terminará (Fil. 1:6). Él verá su salvación hasta ser completada. Él tiene una gran inversión en usted y Él no la perderá. 

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.