Sacrificio Vivo, Santo y Agradable a Dios

 

Sacrificio Vivo, Santo y Agradable a Dios

"El único problema con un sacrificio vivo es querer humillarse ante el altar."

El sacrificio cristiano es ser un sacrificio vivo, santo agradable a Dios.

El apóstol Pablo escribió: "Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1).

Estas palabras en el Nuevo Testamento dan un llamamiento urgente y sincero a todos los creyentes en Cristo. "Os ruego" es una exhortación sincera y de ánimo basada en el Evangelio de Jesucristo.

El llamamiento urgente del apóstol se basa en todo lo que él ha escrito en los primeros once capítulos de Romanos. Vivir constantemente con el mensaje del Evangelio que hemos escuchado y creído. Cada creyente nacido de nuevo tiene la obligación de ser obediente a las enseñanzas de Jesucristo y vivir de un modo de vida adecuada a la gracia salvadora de Dios.

Debido a que hemos sido justificados por Cristo y estamos en comunión con Él, os exhorto a vivir de acuerdo a la nueva relación con Dios. No podemos encontrar una razón más poderosa para la exhortación de ese tipo.

Como cristianos tenemos que presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

El verdadero cristiano obedece a Dios, por lo que Dios ha hecho por él en Cristo. Le obedecemos en agradecimiento por lo que ha hecho por nosotros. Le obedecemos, porque lo amamos, y lo amamos porque Él nos amó primero y murió por nosotros en la cruz.

Todo lo que Dios ha hecho por el pecador que cree en la justificación, santificación, y nuestra glorificación final es la gracia salvadora de Dios, y no por algún mérito nuestro o esfuerzo humano. Dios en Su gran misericordia nos ha salvado, y es sobre la base de ese hecho que Pablo nos exhorta a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

Puesto que Dios ha sido abundantemente misericordioso con nosotros, debemos por lo  tanto, ofrecer un sacrificio vivo que es santo y agradable a Dios.

Sólo el verdadero cristiano que ha sido salvo por el sacrificio expiatorio de Jesucristo puede responder a este llamado, a ser un "sacrificio vivo." El ofreció a Dios el único sacrificio perfecto por los pecados de una vez por todas. No hay necesidad de  cualquier otro sacrificio de expiación por el pecado, y no puede haber otro sacrificio expiatorio, porque somos pecadores. Sólo la vida perfecta de Cristo siempre sería aceptable para un Dios santo y justo. Dios ha tratado con nuestro problema del pecado de una vez y por todas, y todo lo que se requiere del pecador es creer en Cristo como su Salvador.

Nuestros cuerpos han de ser sacrificios "vivo", no muertos. Le damos a Dios nuestros cuerpos que han sido hechos vivo de entre los muertos y lo santificó para Su servicio.

El apóstol Pablo usó un término técnico (paristemi) en el idioma del sacrificio. Estamos para ofrecer, llevar y presentar a Dios nuestros cuerpos como sacrificio vivo. Las víctimas Levíticas y ofrendas se ofrecían frente al Santísimo en el templo judío. En contraste con los sacrificios de sangre de la muerte que recuerda a los hombres de "la paga del pecado," el cristiano se da como "viva" ofrenda a Dios.

El énfasis de este versículo es el de presentar a Dios nuestros cuerpos como una ofrenda libre y voluntaria. Debemos ofrecer a Dios los cuerpos que son santos, separados del mundo, reservados para uso solamente a Dios.

No hay duda lo que tiene en mente el Apóstol Pablo, no sólo nuestro cuerpo físico, sino toda nuestro ser, cuerpo, mente y alma. Tenemos que ponerlos a Su disposición para Sus propósitos eternos.

Pablo hace su llamamiento a una vida santa basada en la misericordia de Dios que en Su misericordia envió a Su Hijo a morir por nuestros pecados.

Nuestros "cuerpos" ahora son los instrumentos de Su gracia y misericordia en vez de ser cedidos como instrumentos de pecado. "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias, ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia" (Romanos 6:12-13).

"No sigamos con el pecado", pero "presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo agradable a Dios, que es vuestro culto racional." Hemos recibido la orden para que esto se convierta en una práctica habitual.

¿Cómo podemos poner esta gran advertencia en práctica? Comienza con una vez y por el compromiso de todo nuestro ser a Dios como un sacrificio vivo. Puedo elegir el entregarme a Jesucristo. Ahora pertenezco a Él. Es una elección voluntaria que hago libremente por mi propia voluntad. Si nunca te has dado a Jesucristo, por favor hágalo ahora.

Entonces se convierte en simple para nosotros comenzar cada día con una renovación de ese compromiso. Antes de que sus pies toquen el suelo, de su día al Señor Dios. "Señor Jesús, este día le pertenece a usted. Por favor, venga, tómame y viva Su vida a través de mí. Deje que su nombre sea glorificado en mí hoy. "

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.