La oración del Salvador para todos los Creyentes

 

En el capítulo diecisiete de Juan se nos recibió con nuestro gran Sumo Sacerdote en "el lugar más sagrado de todos". "La oración del Salvador (en Juan 17) se eleva a medida que avanza... y ahora él llega a su punto culminante - que puede ser con Él dónde está y contemplar su gloria ... que la oración es más según el modelo divino, la cual, como una escalera sube ronda por ronda, hasta que se pierde el mismo en el cielo. "

C. H. Spurgeon continúa, "Su oración era en el cielo, y él mismo estaba allí en espíritu. Que sugerencia las que nos dá a nosotros! La facilidad con que pueden salir del campo de batalla, y el lugar de agonía, y el aumento en la comunión con Dios, que podemos pensar, hablar y actuar, como si estuviéramos ya en posesión de la alegría eterna " (Sermones Predicados , en 1881, núm. XVII, p. 68-69).

En esta gran oración sacerdotal de Jesús, nos encontramos en tierra santa a medida que avanzamos en el lugar secreto del tabernáculo del Altísimo.

El gran reformador y compañero de Martín Lutero dijo en su última conferencia antes de morir, "No hay voz que jamás se haya oído, ni en el cielo ni en la tierra, más exaltado, más santo, más fructífero, más sublime que la oración ofrecida por el mismo Hijo de Dios. "

John Brown dijo, "es la expresión de la mente y el corazón del hombre-Dios... en la perspectiva inmediata de la realización, por el sacrificio de sí mismo, el trabajo que le habían dado para hacer y para la realización de lo cual El había encarnado".

Había llegado la hora cuando el Señor de la gloria iba a ser hecho pecado por su pueblo. ¿Cuáles fueron sus pensamientos y deseos, mientras esperaba para ese terrible momento cuando él asumiría la ira santa de un pecado que odia Dios?

Él oró en los primeros versos que su Padre sea glorificado en nuestra salvación. Somos salvos por su gracia mediante la fe en Su muerte expiatoria. Por lo tanto, hagamos lo que hagamos como Sus creyentes se debe hacer con todas nuestras fuerzas a la gloria de Dios.

Jesús dijo en el versículo 24 que todos los creyentes han de estar "donde estoy", en el cielo. Jesús regresaba a su gloria que disfrutó con su Padre. Estamos por reunirnos a él allí. La razón es "para que vean mi gloria que Tú me has dado." Un día vamos a mirar constantemente la gloria divina de sus atributos (1 Juan 3:2-3).

No podemos incluso, con la mejor de la imaginación darnos cuenta de lo que la gloria será. Jesús usó una palabra que significa "contemplar como espectador." La palabra se usa para referirse a los objetos de extraordinario interés. Los creyentes estamos, para ver todas las maravillas de la gloria de Jesús con gozo inefable. El tiempo presente indica "contemplación continua." Esto nos recuerda a 2 Cor. 3:18.

Nosotros le veremos  a Él en la gloria de la resurrección. La gloria que veremos, es así la gloria del Hijo brillando de Su naturaleza humana exaltada y glorificada. Esta contemplación es la esencia misma de la bienaventuranza celestial. Las palabras de Jesús, "conmigo, donde yo mismo soy" implican nuestra transferencia en el cielo y en la presencia divina de Jesús. Esta será nuestra glorificación, también. Está claro que "Solo los ojos glorificados pueden contemplar  la bienaventuranza de la gloria del Redentor exaltado" (1 Cor. 15:48, 1 Juan 3:2). Oremos para que Dios santifique nuestra visión espiritual que podamos ver a Jesús en toda Su gloria (Efesios 1:17-18).

Yo deseo que ellos también, aquellos que me has dado, estén conmigo donde yo estoy..." (Juan 17:24). "Morir no es más que ir a casa, de hecho, no hay muerte para los santos".

En el funeral de un amigo, Spurgeon dijo: "El Maestro está reuniendo la fruta perfecta... su querida mano está poniendo sus manzanas de oro en sus cestas de plata ... Nuestros santos perfectos van a casa, porque el amado esta por entrar en su jardín para recoger los lirios ... cuando nuestro amigo, o nuestro hijo, o nuestra esposa, o nuestro hermano se ha ido, es suficiente con que él está con el Padre. Para llamarles de vuelta no se nos ocurre, sino más bien cada uno de nosotros desee seguir después de ellos. "

Jesús no va a perder uno solo de los creyentes que el Padre le ha dado. Nuestro Señor no es glorificado plenamente hasta que contemplemos su gloria. Será nuestra gloria de ver su gloria. La gloria aparte de El no es la gloria. Todos los santos van a ver toda la gloria infinita que el Padre le ha dado a su Hijo. Vamos a ver esta gloria, y será nuestra gloria verlo! Jesús tan perfectamente logró nuestra salvación que el Padre está en nosotros, y nosotros estamos en Él!

En nuestra unión vital, "Cristo es nuestro, y somos de Cristo, su Padre es nuestro Padre, somos uno con Él, es uno con la fe, y por lo tanto, todas las cosas son nuestras, y el mismo Padre nos ama... Y cuando el Señor traiga su pueblo a casa, vamos a ser uno con Él, y Él uno con el Padre, y entonces encontraremos la gloria ilimitada en la contemplación de la gloria de nuestro Señor y Dios.

Aun así, ven, Señor Jesús, ven. Nos reuniremos con Jesús en su casa y nuestra casa, y vamos a contemplar su gloria infinita!

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.