El Pecador que Dios Acepta

 

Yo estoy limpio a través de la sangre de Jesucristo. De hecho, si la sangre de Jesús no cubre mi pecado, estoy eternamente condenado.

Lo que la expiación judía enseñaba por la metáfora, Jesucristo lo cumplió en la realidad perfecta.

El animal escogido para el sacrificio en todas las ocasiones estaba impecable, sin defecto, y sin pecado.

La persona que ofrecía el sacrificio ponía sus  manos sobre la cabeza del animal y, mientras presionaba hacia abajo confesaba sus pecados  simbolizando una transferencia del pecado y la culpabilidad del culpable a la víctima sustituta  inocente. Es como si él pusiera el pecado y sus consecuencias sobre la cabeza del animal que iba a morir en su lugar.

El sacerdote tomando su cuchillo mataba a la víctima que era totalmente consumida por el fuego, simbolizando el juicio de Dios.

Jehová Dios hizo a Jesucristo en expiación por el pecado. El momento en que nos ponemos las manos sobre su cabeza por la fe y verle a El siendo ofrecido en la cruz por  nuestra culpa, sabemos que nuestros pecados han sido transferidos a Él, y somos libres de nuestra culpa. Nosotros estamos  limpios a través de  la sangre de Jesucristo.

Dios debe castigar el pecado. "El alma que peca, ciertamente morirá". "La paga del pecado es muerte", declara la Biblia. El pecado merece y demanda en su misma naturaleza que sea castigado. Porque Dios es santo, el pecado debe ser castigado. Hemos pecado y somos como ovejas errantes.

Dios en un acto de gracia proveyó  y aceptó un sustituto por los pecadores. La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Este versículo nos enseña que Dios no escatimó a su Hijo unigénito, sino que libremente lo entregó a la muerte como un sacrificio por nuestros pecados.

"Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. "El amor infinito  de Dios, el Padre, envió a su Hijo inocente a la cruz para morir por los pecados.

Lo que recibimos de Dios es la pura, rica y  libre soberana gracia de Dios en Jesucristo.

Porque Dios es un hombre justo, Él debe castigar el pecado. Esto significa que debe castigar a ti y a mí por nuestros pecados a menos que alguien que es impecable, puro y sin pecado sufriera  y muriera en nuestro lugar. Eso es lo que Jesús hizo por nosotros. El sufrió en lugar de todos los que han creído en Él, que creen en Él, y creerán en El. Jesucristo era la única persona que podría estar calificada para morir en lugar de un pecador. Si Jesús hubiera experimentado el pecado personal, Él podría  haber muerto por sí mismo. Porque Él era sin pecado, él podría morir como nuestro sustituto.

Por otra parte, la muerte de Jesús Cristo es todo lo suficiente. Como Dios murió por el hombre pecador, Él nunca tiene que morir de nuevo. Su sacrificio, de una vez y por todas, es todo lo suficiente. No hay, por lo tanto una segunda muerte para aquellos que creen en Su muerte expiatoria por el pecado.

Dios hizo de Jesús una ofrenda por el pecado. "El Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros" (Isaías 53:6). Un decreto soberano del cielo, declaró a Jesús "el sacrificio sustituto ideal para su pueblo. Dios proveyó el cordero para su propio  holocausto. Dios proveyó a Su Hijo como el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Paciente designado por Dios murió en tu lugar. La justicia de Dios estaba satisfecha. Dios hizo de Jesús, ser un sacrificio por el pecado por usted.

Los efectos eternos de la muerte expiatoria de Jesús son ahora completos y perfectos. La expiación de Jesucristo fue tan completa que él ni nadie necesitan volver a  sufrir. La buena noticia es que ahora existe el perdón total y la misericordia para cada persona que cree en Cristo. Usted no se atreve a añadir una sola cosa a la misma. Usted no necesita hacer nada para hacer la expiación de Jesucristo suficiente para salvarle. Perdón, pleno y gratuito, es suyo por creer en Cristo. Tus pecados pasados, tus pecados presentes, y tus pecados por venir han sido puestos en la cabeza de tu sustituto divino que murió en tu lugar. "La paga del pecado es muerte", y  Jesucristo murió esa muerte por usted.

Pero no sólo eso, Dios ha puesto su túnica real de justicia sobre nosotros! Ningún trapo de ustedes es necesario para completar o perfeccionar lo que Cristo ha hecho por nosotros. Cristo ha perfeccionado para siempre a los que se apartan en él. El creyente es completo en Cristo.

"Usted es completo en Cristo," C. H.  Spurgeon dijo una vez. "Ninguna lágrima suya, ninguna penitencia, ninguna mortificación personal, no, no las buenas obras de ustedes, se quieren para hacerse completos y perfectos. Tómelo como es. "El que cree en él no es condenado".

Dios proveyó un sacrificio perfecto por el pecado. Venga así como usted es, tal como es para Cristo. "Cuando Dios acepta a un pecador, Él es, de hecho, sólo aceptar a Cristo. Él mira a los ojos del pecador, y El mira allí la imagen querida de su Hijo, y Él lo recoge"

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.