La Meta Perfecta de Dios para Usted

 

C. S. Lewis dijo: "Nuestro Señor. . . advirtió a la gente a "contar el costo" antes de ser cristianos. No se equivoquen ", dice, si me dejas, te haré perfecto. El momento en que se ponga en Mis manos, eso es para lo que está. Nada menos, o más que eso. Usted tiene libre albedrío, y si lo desea, puede rechazarme. Pero si no me rechaza, entiendo que yo voy a ver este trabajo a través de... nunca descansaré, ni le permitiré descansar, hasta que, literalmente, seas perfecto -- hasta que Mi Padre puede decir sin reservas que Él está satisfecho de mí'" (Mero Cristianismo, pp. 157-58).

El apóstol Pablo escribió: "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros, la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

¿Cuál es la buena voluntad, agradable y perfecta de Dios? ¿Qué es ese "buen trabajo"? Una vez más, el apóstol escribió: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1). ¿Cómo puedes demostrar que es la voluntad de Dios? El apóstol Pablo nos dice en Romanos 12:2, "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". En el versículo uno, el apóstol afirma la finalidad positiva cuando él escribió, "presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios que es vuestro culto racional." Esa es nuestra responsabilidad como cristianos. Se trata de "una vez y por todas" la decisión de compromiso de nuestras vidas a Dios y una renovación diaria de la determinación de toda la vida vivir para Dios.

Pablo también afirma que la finalidad negativamente en el verso dos. "No os conforméis a este siglo." Ya no queremos usar nuestro cuerpo para cumplir con los placeres pecaminosos. Ahora pertenecemos a Dios que nos compró en la muerte de Su Hijo Jesucristo. Cristo nos ha rescatado. El cuerpo del Cristiano es templo de Dios (1 Cor. 6:19-20). Ahora podemos glorificar a Dios con nuestros cuerpos.

¿Cómo podemos experimentar una transformación diaria? "Ser transformados por la renovación de su mente." Es interesante que Pablo utiliza la misma palabra que aquí se traduce como "transfigurado" en Mateo 17:2. Jesús fue "transfigurado" en la montaña. La palabra significa "cambio en otra forma." Es un cambio interior, una renovación radical. La transformación es invisible para el ojo físico, sin embargo, vemos los efectos exteriores del nacimiento espiritual interior.

Robert Haldane observó: "Hay grados de esta transformación, a pesar de que todos los cristianos son transformados cuando son nacidos de nuevo, sin embargo, debe ser impulsado, como aquí, a un mayor grado de esta transformación".

Esta transformación interna es la obra del Espíritu Santo. C.E.B. Canfield, pone de manifiesto la fuerza del tiempo. "Deje de permitir que usted mismo sea conformado... continué dejándose ser transformado...”

La renovación de la mente del cristiano no es algo que tiene lugar en un instante, pero es algo que debe ser continuamente repetido. Es un proceso que tiene que seguir todo el resto de la vida del cristiano.

El Espíritu Santo nos ayuda a mirar la vida desde una nueva perspectiva. La renovación es un ajuste de la visión moral y espiritual y el pensamiento a la mente de Dios. Destaca la operación continua del Espíritu que mora en nosotros y la respuesta de la voluntad por parte del creyente.

El sistema mundial de creencias trata de controlar nuestras mentes para que se ajuste a su forma de pensar sobre los valores morales, la conducta, filosofía de vida, etc. Trata constantemente de meternos en su molde.

Nosotros somos transformamos en la renovación de nuestras mentes cuando el Espíritu Santo aplica la Palabra de Dios durante toda la vida. Hemos pasado años bajo la influencia de un bombardeo constante de una manera de ver la vida que se opone a la manera cristiana de la vida. El Espíritu Santo lleva la Palabra de Dios y reprograma nuestra manera de pensar. Su meta es que vamos a vivir para agradar a Dios, y hacer Su voluntad, que siempre es "buena, agradable y perfecta".

Me gusta la frescura de la Biblia NET. "No os conforméis a este mundo, sino ser transformado por la renovación de vuestro entendimiento, para que usted pueda comprobar cuál es la voluntad de Dios - lo que es bueno y bien agradable y perfecto. Conducta en humildad" (Romanos 12:2). 

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.