El Discipulado

 

El Discipulado

El llamado al discipulado es en términos de Cristo, no en nuestros términos.

El costo del discipulado es determinado por el Señor, y no por el siervo.

En nuestro intento desesperado por jugar el juego de números; en las iglesias de hoy nosotros invitamos a las personas a venir y a unirse sin tener en cuenta el costo del discipulado.

Jesucristo es el Señor, Él es el único Señor.

Jesús extendió la mano para tocar a un leproso, y el leproso fue limpiado inmediatamente. Él es el Gran Médico y Maestro en todo tipo de enfermedades.

Jesús dormía en la popa de la embarcación de pesca y cuando los discípulos temieron por sus vidas, Jesús habló y la tormenta se fue. Cuando Jesús habló, Dios habló. Desafiar el señorío de Jesucristo es desafiar a Dios. Él Habló como autoridad de Dios y como Dios el Creador. Él es el Señor de la creación.

Jesús le dijo al paralítico: "Tus pecados te son perdonados." Sólo Dios puede perdonar el pecado. Jesús es amigo del pecador. Jesucristo es nuestro Señor y Salvador.

El mismo Jesús que tiene autoridad sobre los demonios, la enfermedad, la muerte, la naturaleza tiene la misma autoridad sobre cada cristiano. Él es el Señor. Si vamos a ser Sus discípulos debe de ser en Sus términos.

El Doctor Lucas en su Evangelio nos habla de tres individuos que  fueron o serían los seguidores de Cristo (Lucas 9:57-62).

Uno de los individuos debe haber estado escuchando la enseñanza de Cristo y él se acercó y dijo: "Te seguiré adondequiera que vayas" (v. 57).

Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo y la emoción del momento y unirse a la multitud. Pero este hombre pudo haber fallado al pensar lo que implica el seguimiento de Jesús.

Jesús no quiso que él tuviera algún concepto falso. Él dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza" (v. 58).

Al final de Su ministerio, el día de Su crucifixión, Jesús no poseía nada, pero la ropa que llevaba puesta. El costo del discipulado de Jesús fue alto. Le costó Su vida en la ejecución como un criminal al seguir la voluntad de Su Padre celestial. Jesús fue obediente hasta la muerte.

Jesús nos llama a un discipulado radical. ¿Es esta la razón por la que muchos lo abandonan después de unirse?

Otra persona escucho el llamado, "Sígueme (v. 59). Pero él respondió: "Déjame que primero vaya y entierre a mi padre" (v. 59b).

¿Estaba el padre del hombre muerto? Probablemente no, porque él estaba allí escuchando a Jesús. Si su padre había muerto este hombre podría haber estado ocupado con los detalles, porque en tiempos de Jesús una persona tenía que ser enterrada el mismo día en que murió. El hombre está probablemente diciendo que él quiere esperar y quedarse en casa mientras su padre vive, y luego considerara seguir a Jesús después que esta fase de su vida ha terminado.

La llamada de Jesús al discipulado es radical. "Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tu ve, y anuncia el Reino de Dios" (v. 60).

Permita que el muerto espiritual entierre a los muertos. Están muertos a las realidades espirituales. Por otro lado, los que están espiritualmente vivos dejaran todo, contando el costo, para seguir a Jesús como Señor.

El discipulado demanda dejarlo todo, incluso nuestras familias y cualquier oposición a Él. ¿Quién buscaría ejercer una mayor relación de afecto en nuestras vidas? El discipulado nos hace elegir entre Cristo y los demás.

Otra persona entre la multitud dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero que me despida de los que están en casa" (v. 61). Jesús le respondió: "Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios" (v. 62).

¿Quién sino Dios podría hacer esas exigencias a Sus seguidores? Él no ha dejado a nosotros la elección de las normas de seguirlo. Queremos someterlo a nuestro señorío y no va a funcionar. Jesús es el Señor. Él determina las condiciones del discipulado. Si Jesús es el Señor, entonces este tipo de discipulado no es realmente radical, o extremo, pero es normal. Puesto que Él es Dios, le debemos obediencia total y entrega total. Eso es radical en la manera de pensamiento del mundo.

Yo sospecho que somos rápidos a unirnos sin contar el costo, y luego, cuando enfrentamos las opciones de obedecer a nuestro Señor y Maestro, o los placeres y las exigencias del mundo, seguimos nuestros deseos reales. No se puede servir a dos señores; amará a uno y odiará al otro. El discípulo ya no vive para sí mismo, sino para el Reino de Dios. Qué pasa con mi vida sin importancia. Lo que realmente importa es mi sumisión a la voluntad de Dios.

El discípulo de Jesucristo no puede vivir para complacerse a sí mismo. Él puede vivir sólo para complacer al Rey. "La gracia barata es la gracia sin discipulado, gracia sin la cruz, gracia sin Jesucristo vivo y encarnado", escribió Bonhoeffer. "La gracia costosa. . . nos llama a seguir, y es gracia porque nos llama a seguir a Jesucristo. "

¿Dónde está su prioridad? ¿Quién es el Señor de su vida?

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.