Prosperidad del Alma

 

¿Está usted tan bien físicamente como está espiritualmente?

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).

El mensaje consistente a través de la Biblia es que somos pecadores y necesitamos una vida transformada. No podemos seguir la Regla de Oro, el Sermón del Monte o  cualquiera de las demandas de un Dios santo. La vida cristiana comienza con una confesión de nuestro fracaso a la altura de las demandas santas de Dios, y nuestra confianza personal en Jesucristo. Se necesita un nuevo nacimiento para estar bien con Dios.

El apóstol Juan, envió saludos a un siervo fiel de Cristo, llamado Gayo. Su deseo es la prosperidad exterior de Gayo para corresponder a la condición de su alma. Versículos 2 al 6 nos muestra que él era un hombre excepcional en su iglesia.

¿Cómo le gustaría que su pastor, su familia y amigos oraran por usted con esa petición? "Señor bendiga y prospere a Wil para que tenga buena salud así como prospera su alma.

Eso nos ayudaría a conseguir nuestras prioridades espirituales y personales en el orden correcto.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".

Gayo tiene un testigo agradable en su comunidad. El apóstol podría decir "te amo en la verdad." Él usa la palabra ágape que significa "aquel que es amado, querido." Él es una persona divinamente amada. Él ocupaba un cargo de responsabilidad y liderazgo en la iglesia local. También disfruta de una estrecha relación personal, como un amigo cristiano del autor. Tal vez Juan lo llevó a Cristo”

El autor de esta epístola ora en un fuerte deseo sincero  por la prosperidad de Gayo en todos los sentidos y el pensamiento puede ser de la obra pública y social de este fiel cristiano. El incluye una petición para la salud personal de Gayo. Se trata de un saludo común en las cartas antiguas para que el destinatario este en buena salud.

Juan ora para que Gayo “prospere", literalmente "para que tenga un buen viaje" La idea incluye el éxito en los negocios, la felicidad en las relaciones personales, la prosperidad en su desarrollo como cristiano en la prosperidad espiritual.

Tal vez Gayo tenía una dolencia física o su salud era delicada y Juan estaba orando para la restauración de la salud. "Señor haz que Gayo este saludable en su cuerpo como espiritualmente” El apóstol Pablo escribió en 2 Corintios 4:16, "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando,  el interior se renueva día a día".

Gayo tuvo un testimonio agradable de la gracia salvadora de Dios (3 Juan 3-4). La gente lo reconoció como un cristiano debería de vivir.

Gayo fue un hombre de la Palabra de Dios, porque "camino en la verdad" (v. 4). La verdad fue "en él" y vivió en la  obediencia a la voluntad de Dios. Vivir la verdad produce una vida verdadera. Gayo medito en la Palabra de Dios y permitió que viviera "en él".

El Espíritu de Dios usa la Palabra de Dios para revelar al Hijo de Dios que nos permita obedecer la voluntad de Dios. Gayo era ese tipo de hombre espiritual.

El Ministerio de Gayo honro a Dios. (vv. 5-8). Él ayudó a los siervos de Dios quienes ministraron la Palabra de manera práctica. Abrió su corazón y su hogar al apóstol y a los que fielmente predicaban y se enseñaban las Escrituras.

Necesitamos más de Gayo en nuestras iglesias. He sido el recibidor de la hospitalidad de Gayo en muchas ocasiones en los hogares humildes de América Latina. Yo también doy gracias a Dios por Gayo.

Y esta es mi oración para usted amigo cristiano mientras lee estas palabras de aliento. Las más ricas bendiciones del Señor sean sobre usted al estudiar Su Palabra y servirle a Dios con todo su corazón. Le deseo que usted prospere personalmente, así como prospera su alma.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.