El Espíritu de Amor

 

"Dios es amor" (1 Juan 4:8). Su amor no puede cambiar porque El no cambia. Su amor es puro y santo. Su amor es incomprensible.  Su amor no tuvo principio y nunca cesará. Porque Dios es infinito, Su amor es infinito.

El apóstol Pablo escribió palabras de aliento a los creyentes diciendo: "porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:5; cf. Gál. 4:6).

El Espíritu Santo hace el amor de Dios tan abundante en el corazón del creyente que se desborda (1 Juan 4:8, 16). Él es el agente divino que expresa el amor de Dios para el creyente.

"El fruto del Espíritu es amor" (Gálatas 5:22). El apóstol Pablo dio ocho aspectos de ese amor. El fruto del Espíritu no puede ser imitado. Viene de nuestra morada en Cristo. Como el Espíritu de amor permanece en nosotros, Él lleva Su fruto para la gloria de Dios.

Es una gran seguridad para el cristiano saber que ahora somos hijos de Dios y que Dios nos ama. Antes de ser salvos Dios demostró Su amor al enviar a Jesucristo a morir en la cruz por nuestros pecados. Ahora tenemos la experiencia interna de Su amor por el Espíritu Santo que nos sostiene en nuestra vida diaria. Su gracia nos da el mantenimiento de la paciencia en nuestros problemas y nos permite vivir para la gloria de Dios.

El tipo de amor de Dios es creado y cumplido en nosotros por el Espíritu de amor.

El apóstol Juan escribió: "En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10-11).

La evidencia de que somos hijos de Dios es este amor divino que permanece en nosotros. "En esto conocemos que permanecernos en él, y él en nosotros,  en que nos ha dado de su Espíritu.  Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo (1 Juan 4:13, 14).

Jesús prometió que el Espíritu Santo viviría y permanecería en nosotros para siempre. La evidencia de que la promesa es verdadera es vista en el fruto del Espíritu que está en nuestras vidas. El Nuevo Testamento nos enseña que Su fruto que mora en nosotros es el amor (Gálatas 5:22-23). También el apóstol Juan nos menciona esto.

Cuando el Espíritu Santo, llena nuestros corazones, vemos a los hombres y a las mujeres como Jesús los ve. No hay un ministerio más grande para el creyente en Cristo para hacer que demostrar y compartir el amor de Dios en Jesucristo a los que nunca lo han oído o visto en acción. Yo oro que el Espíritu de amor nos dirija a los individuos que nunca han experimentado el amor de Dios. Que el Espíritu Santo pueda quebrantar nuestros corazones con las cosas que quebrantan el corazón de Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

¿Cómo puede un Dios invisible revelarse al mundo? Él se revela en la vida transformada de Sus hijos. El mundo perdido nos mira y ve la diferencia y se preguntan cómo puede ser esto. ¿Por qué eres diferente? ¿Qué es lo que te da esta calidad de vida? Si permanecemos en Cristo, nos amaremos unos a otros y el mundo verá la diferencia. Ese amor es un reflejo del amor de Dios en nosotros. "El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:8). "El amor de Dios será experimentado en nosotros y luego se experimentara a través de nosotros".

Permanecer en el amor de Dios es posible por la morada del Espíritu Santo (1 Juan 4:13). Qué privilegio tener a Dios en nosotros. Tenemos el Espíritu de Dios que  vive en nosotros como un residente permanente. Démosle permiso para establecerse y hacerse sentir  completamente en casa en nuestros corazones. Permanecemos en Su amor, y experimentamos la presencia de Dios en nosotros.

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos", dijo Jesús (Juan 13:34; 15:12). ¿Cuál dijo que era el mayor mandamiento? El amor de Dios es perfeccionado en el creyente. El amor de Dios se perfecciona en usted y en mí, los pecadores salvos por la gracia de Dios. Él revela Su amor a través de nosotros. Que nuestras vidas sean un testimonio constante y una demostración del Espíritu de amor que  permanece en nosotros.

Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1 Juan 4:16).

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.