Sanidad en la Expiación

 

Yo creo en los milagros. Yo creo que Dios sana.

Un día, todos los verdaderos creyentes en Cristo, serán perfectamente sanados.

¿Existe la "sanidad en la expiación", para que cada creyente tenga el "derecho" a demandarlo para él mismo? Hay personas sinceras que  demandan Mateo 8:17, citando a Isaías 53:4 y 1 Pedro 2:24 enseñan la curación para todo el mundo hoy.

Los que enseñan la fe cura de la teoría de la expiación demandan que la expiación de Cristo incluye la sanidad espiritual, así como la provisión para la sanidad del cuerpo. Las campañas del Curandero son construidas alrededor de estos pasajes.

Dios no está obligado a curar todas las enfermedades. Estos pasajes no están enseñando que Jesús cumplió esta profecía en Isaías en la cruz sino que Jesús cumplió la profecía en Su vida. Jesús llevó las enfermedades y dolencias del hombre durante Su ministerio en la tierra.

El apóstol Pablo aplica la misma verdad para el perdón de nuestros pecados, que Él llevó sobre la cruz (1 Pedro 2:24).

Este pasaje  como Mateo lo emplea no tiene nada que ver en la doctrina de la expiación. Sí, Jesús es comprensivo con los que sufren (Mateo 9:35-38). Él llevo nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores y nos capacita para llevarlas.

Sin embargo, la muerte expiatoria de Jesucristo no incluye la provisión  para la sanidad del cuerpo en esta vida. De hecho, el apóstol Pablo dice que nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, "esperando la adopción" para "la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8:23). Algo mucho más grande está en reserva  que la mera curación física. Nosotros recibiremos cuerpos resucitados cuando Cristo regrese, "enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" (Apocalipsis 21:4).

El apóstol Pablo aprendió de primera mano del Señor que Él podía proveerle con   suficiente mantenimiento de gracia en su sufrimiento físico. Si hay sanidad en la expiación, y está allí para todos los creyentes que la demandan como su derecho, y todo lo que tienen que hacer es creer y demandar, entonces por qué Jesús dijo a Pablo: "Bástate mi gracia". Pablo estaba pasando por una experiencia dura, de sufrimiento insoportable. Él rogó por sanidad en tres ocasiones. Jesús respondió a sus oraciones, pero no según el deseo de Pablo. "Y me ha dicho:"Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12:9-10).

Pablo encontró un gran secreto en la expiación. "Cuando soy débil, entonces soy fuerte" (10). Pablo no curo a todos, ni aún a sus queridos amigos (2 Tim. 4:20).

Es en el contexto de los pasajes del Siervo doliente en Isaías 53:5 que el profeta escribió: "Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados."

Mateo 8:17 hace énfasis que la curación de Jesús de nuestra enfermedad es prueba de una curación mucho más importante de nuestros pecados. Jesús le dijo al paralítico: "Tus pecados te son perdonados" (9:2). Después Él le dijo "levántate y anda" (v. 5).

La enfermedad fue utilizada como un ejemplo del pecado. Es una imagen perfecta de nuestra "enfermedad del pecado". Cuando Jesús sanó a los enfermos físicamente era una demostración externa del poder más importante y la autoridad sobre el pecado y Su autoridad para perdonar. Jesús no está enseñando que todos los cristianos tienen el derecho a la salud perfecta y la curación de las enfermedades. Jesús utilizó los milagros para enseñar que sólo él tiene la cura perfecta para nuestra "enfermedad del pecado".

Todos estamos espiritualmente enfermos, y nos estamos muriendo en nuestros pecados. Sin el poder sanador de Jesucristo que nos sane todos pereceremos eternamente (Rom. 6:23). Jesús es nuestra única esperanza de la vida eterna (Hechos 4:12). Nuestra condición es desesperada, y sólo el Médico por Excelencia puede sanarnos.

Sin la fe en Jesucristo nadie puede ser salvo.

Sí, un día todos los verdaderos creyentes serán perfectamente sanados. ¿Pero el perdón del pecado por Jesús siempre conduce a la curación física? La respuesta es obviamente no en esta vida. Sin embargo, todo el mundo que es salvo por Jesucristo un día será liberado de todas las manifestaciones físicas del pecado, enfermedad y envejecimiento. Nuestros cuerpos resucitados serán libres de las consecuencias del pecado. No, no tenemos el derecho como creyentes a demandar la curación física perfecta en este siglo. En última instancia, todos nosotros morimos, pero nuestra esperanza está en el día en que Cristo regrese  (1 Cor. 15:42-58).

También hay un cuerpo de resurrección y un cielo nuevo y una tierra nueva en la expiación. ¿Cuándo vamos a obtener nuestros cuerpos resucitados? Obviamente no podemos demandar nuestros cuerpos resucitados ahora a pesar de que han sido completamente pagados en su totalidad. Nuestros cuerpos resucitados vienen a nosotros cuando Cristo regrese.

Sí, creo en los milagros. Yo creo que Dios sana. Creo en la oración por los enfermos. Sin embargo, no creo,  en los curanderos.

 

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.